jueves, 30 de abril de 2009

Cerveza Escudo!!!! Para que se rian

Escudo es una cerveza chilena, es la que acompaña al joven universitario, yo la quiero mucho y la extraño =( .. aquí les presento comerciales para que conozcan su personalidad y vean que simples ideas bien llevadas hacen buena publicidad, por que esta lejos de ser excelente, pero unas risas webonas si nos saca. Ojala entiendan bien xq hay modismo chilenos y toda la chet, cachai?


MUÑI MUÑI MUÑI



Y TU HERMANA!



SOLOS

lunes, 27 de abril de 2009

Gato Negro, Gato Blanco

Chat noir, chat blanc en una película yugoslava dirigida por el genio Emir Kusturica en 1998.
Este aclamado director de cine y maravillozo músico es un verdadero genio de la creatividad. Esta película es una belleza, yo me declaro una enamorada de esta obra de arte.
Me enamoro visualmente, por que tiene unas imagenes espectaculares, un ojo que solo Kusturica tiene y un deleite al oído uffff espectacular, sonidos que acompañan imagenes y se convierten en perfección para el cerebro. No tengo palabaras para tratar de explicar lo perfecta que es esta película. Además de ser una pieza audiovisual esquicita es un comedia como ninguna otra.

Personalmente, no voy al cine de hollywood xq me da pena. Me da pena ir al cine a ver webadas, sabiendo que existen piezas audiovisuales tan redondas como esta. Hollywood no es cine, hollywood es la forma en que los yankis millonarios se hacen mas millonarios con el dinero de los pobres sudacas ignorantes. Lo siento amigos, pero es verdad, el "cine" es un medio mas, que se utiliza para ENTRETENERNOS. Como cuando le tiramos la pelota al perro y el la trae y la volvemos a tirar y lo tenemos como cojudo corriendo? así ES como nos tienen, nos mantienen "entretenidos" para no ver lo q pasa realmente y si "ver" lo que a ellos les conviene q veamos. Muy Simple.

Nos falta cultura.

Por lo tanto, si nos vamos a mantener "entretenidos" viendo CINE por favor, que ese cine nos entregue perfección, belleza, felicidad, cultura, placer y por eso les hago una invitacion gigante a ver esta maravilla de película! La música es un espectáculo, te llena de tiritones el cuerpo, y cuando no te das cuenta ya estas queriendo bailar como un gitano, unas imagenes capturadas de tomas en lugares fantásticos y con un ojo!!! Una imaginación como ninguna otra, es un placer poder sentirte por un instante dentro de la creación de este genio. KUSTURICA!!!


sábado, 25 de abril de 2009

Rolas Bomba!

El amor por las olas no tiene límites.



Quicksilver, marca de ropa y accesorios deportivos lanzo una campaña viral en Dinamarca de surf en dicho país, que como sabemos no es un pais que tiene playas buenas para surfear (no es que yo sea surfista pero es buena onda, buenas vibras men!).

Como vimos el Marketing Viral no tiene límites a la hora de crear ideas y eso es lo que hace de este video viral algo espectacular en donde unos muchachos con ganas de rolear una olas buscan la forma de divertirse en Estocolmo.

Este video fue subido a Youtube donde obtuvo mas de 20 millones de visitas y se convirtio en un exito de campaña viral. ¿Qué hacer cuando no hay olas? bueno, aqui lo verán a continuación.



Si no tienes olas, crealas...

El Viral cumple con el requisito mas importante de una campaña, que no es ser raro, sino ser irresistible, por que para esa minoria que en serio disfruta ese algo irresistible no lo ve como algo ridiculo, sino que lo ve como algo extraordinario, al verlo extraodinario se encarga de difundirlo y el boca a boca se encarga de hacerlo grande. Esto es lo que ocurrió con este viral publicado en youtube.

jueves, 23 de abril de 2009

Objectified

Este es un trailer del documental Objetified de los mismo que hicieron Helvetica, Gary Hustwit - Swiss Dots.
Para mas información entren a: http://www.objectifiedfilm.com/

mono carmigniani fotografía

Este es un espacio para promocionarme, también hago fotografías para eventos, bandas, quinceañeras, despedida de solteros, bautizos, divorcios, etc.
091571214 preguntar por mono ; )

Esta es mi pagina, espero que comenten.

http://www.flickr.com/photos/carmigniani/












Un poco de Marketing político


Como estamos en época de cierre de campaña y el domingo hay elecciones por que no subir algo de Marketing político.

Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi e intimo amigo de Adolf Hitler, fue uno de los principales oradores del tercer Reich. Goebbels tenia un talento impresionante. LAS MASAS LO SEGUIAN, Y LE CREIAN.

Su función consistía en controlar todos los medios, la radio, televisión, cine, literatura, etc. Asímismo debía impedir que saliera a luz la información del exterior (muchas veces esto significaba ocultar la verdad). Era también el encargado de promocionar o hacer públicos los avisos del gobierno

Goebbels se unió al Partido Nazi en 1922. Pero fue recién en 1926 que lo nombraron Gauleiter de Berlín por sus dotes de orador. Se trasladó a Berlín ese mismo año por órdenes de Hitler para reorganizar su partido que para ese entonces sólo era de "nivel regional". Fue nombrado por Hitler jefe de propaganda del NSDAP en 1930 y cuando el führer asumió el gobierno en 1933, fue declarado ministro de propaganda e ilustración popular. Mediante la propaganda, Goebbels divinizó a Hitler, promovió el odio a lo extranjero, al comunismo y al judaísmo.

Usó mucho lo que hoy en día se conoce como el marketing social, ensalzando muchos sentimientos de orgullo, promoviendo odios y en numerosas ocasiones mintiendo y convenciendo de cosas muy alejadas de la realidad.

También tuvo otras técnicas y métodos, como el de hacer esperar al público alemán por las noticias en tiempos de victoria para crear un fuerte suspenso y lograr que, cuando recibieran las buenas nuevas, la alegría fuera más duradera.

Goebbels se le atribuye mucha parte de la propaganda moderna, entre ellos sus 11 principios:

1.Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. "Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".

4.Principio de la exageración y desfiguración.
Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.Principio de la vulgarización.
Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.

6.Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad».

7.Principio de renovación.
Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.Principio de la silenciación.
Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

Bueno. Este post no busca inclinarme hacia ninguna campaña política de las que estamos viviendo hoy en dia, ¿pero acaso Vinicio Alvarado, Ministro de Comunicación de el presidente Refael Correa y también era el director de Campaña, está utilizando los mismos métodos de Joseph Goebbels?

«Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad»

LA PATRIA YA ES DE TODOS

ES TAN MENTIRA QUE LA GENTE CREE QUE ES VERDAD POR COMO LA REPITE.

Ahora veamos una comparación física entre Goebbels y Alvarado.


Imagen de http://ecuadorsincensura.blogspot.com

IGUAL DE FEOS SON.

MEDITEN SUS VOTOS.

THE DAY TRIPPER

martes, 21 de abril de 2009

Vuelve a ser Inteligente, No fumes Marihuana ¿?




¿Es una joda de tinelli? ¿O al respetable gobierno de Chile le vieron unos creativos fumones que hicieron la campaña?

Bueno poniendonos serios, primero les contare un poco de esta campaña y luego les dare mis desgarradora opinion acerca de esta bullshit! ja

Aqui esta la explicacion, hablando como puclicista no egresada, no perdon, prefiero hablarles como comunicadora, aqui esta mas o menos lo que el brief debe haber dicho:

Según el Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8º Básico y 4º Medio ( eso es de segundo a sexto curso) declara haber consumido marihuana el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga es dañino.

Cabe recalcar que Chile es el pais de America del Sur que mas consume hierba, es decir ahi estan los mas voladitos... jajaja

La secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick, explicó que "la campaña está dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva".

MUY BIEN.

Los spots contienen mensajes directos respecto a los riesgos a corto y largo plazo del uso de cannabis, entre otras, que desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento, junto a evidencia sobre el poder adictivo de esta sustancia.

Según cifras de CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes), el 70% de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas empezaron con marihuana.

Ma. Teresa Chadwick enfatizó que "es preocupante que los adolescentes de nuestro de país crean que la marihuana no hace daño. Tienen mayor conciencia sobre el peligro del alcohol y el tabaco, sin embargo, la percepción de riesgo frente a esta droga ilícita ha disminuido en los últimos años, producto de discursos que banalizan su uso y la promueven como natural e inocua, a pesar que la evidencia científica señala que la marihuana no es inofensiva".

La campaña estará al aire durante 45 días, y durante su desarrollo, se llevarán a cabo diversas actividades en las 15 regiones del país.


Ficha técnica de la campaña
Nombre: "Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana".
Público objetivo: Familias, padres y madres con hijos adolescentes entre 12 y 17 años.
Agencia: Leche2 (adjudicada por licitación pública, vía Chilecompra).
Piezas: 3 spots de televisión, 3 frases radiales y gráfica dirigida a padres.
Dirección comerciales de televisión: Marialy Rivas.
Duración: 45 días.
Cobertura: Nacional.

Bueno ahi tenemos toda la teoria y ejecucion de esta Campaña. Ahora mi opinion:

Nose que efecto tenga esta campaña, pienso que los niños tomarán cierta conciencia aun que tambien puede generar curiosidad por saber "que tan weon me pongo si me fumo un porrito, jaja q divertido, quizas algo asi" y los adultos se sentirán satisfechos ellos diran algo como "blablabla BlaBlabLablabla" y al final nadie entiende nada. Pero efecto en la juventud no veo por donde, que es a quien debemos educar sobre el riesgo real que tiene la marihuana.

La marihuana si es un tema serio, por que SI es una gran puerta a drogas duras (quimicas), se sabe que Chile es una gran consumidor y por lo tanto se deberia haber creado conciencia a los consumidores y para los consumidores esto es un gran chiste o tambien una gran falta de respeto. En chile conocemos de grandes artistas, politicos, gente de renombre que ha confirmado ser un consumidor, personas inteligentes, que se han ganado un espacio, que se han ganado su trabajo, personas admiradas, y me van a decir a mi! que si consumo marihuana, no soy inteligente? (UNA GRAN JAJAJAJAJAJAJAJA) Esto va mas alla de la falta de respeto, es IGNORANCIA! es estar perdidos en un mar ideas sobre lo que se quiere comunicar y que se quieren llevar a cabo pero lamentablemente no se logra.

Y por que tanta controversia?

El problema esta, en que Chile es un pais de mente mucho mas abierta que Ecuador por ejemplo, Y por lo tanto poner este spot en television abierta para que todos los chilenos lo veamos a horarios que no correspondian FUE UN ERROR MONUMENTAL. Por que OK si era para los niños, existen horarios, formas, lugares para hablarle exclusivamente a ellos. Si era para los padres tambien existen formas para llegar solo a ellos, y el problema radica en que fue en television abierta para que TODOS lo veamos y sintamos el reproche xq es ridiculo, xq sabemos que no es asi, y si se educa, SE DEBE EDUCAR BIEN.

Esta campaña fue duramente criticada. Por que no se llevo a cabo de la forma adecuada, en lugar de generar conciencia se convirtio en un tema de debate y eso es justamente lo que no tenia q pasar. Aca tenia q existir un mensjae tan profundo que no queden espacios para las dudas o incluso para la burla que se le hizo a este tema que SI ES IMPORTANTE! Q SI ES UN TEMA NACIONAL! SI SE DEBE DISMINUIR EL CONSUMO DE MARIHUANA, SOBRETODO EN JOVENES QUE SON SUCEPTIBLES A LA INFLUENCIA. POR QUE SI SE DEBE CONVATIR EL NARCORAFICO.

El narcotrafico es un tema horrible y muy importante, a esos hijos de puta si que los tenemos que mandar a la guillotina, por que son ellos los responsables de ensuciar a la personas. Son ellos los que le venden hierba a los niños, son ellos!

O me van a decir que ustedes creen que un niño de 15 años, va a tener una matitas en su ksa y de ahi saca el cogollito, lo rola y ya esta ! NICAGANDO! ese niño de 15 años va a la esquina mas cercana busca al loco que estaciona los autos y se compra un parahua! Se hace re vergaaaa las neuronas y de ahi es delincuente jajaja nose, pero se debe empezar por la base del poblema.

Mal mal mal Gobierno de Chile, no supieron hacerla, decepcionante la verdad, hicieron un chiste de un tema serio, y no voy a olvidarlo ni perdonarlo, por que hasta que se pongan las pilas denuevo, quizas vamos a tener que ver el manual del narco y hacer un chiste de eso tambien.

Ademas si van a poner datos, pongan datos buenos, no WEBADAS que ya sabemos! mierda como esperan educar a un pais si ni siquiera saben por donde empezar.

Me imagino que los de leche2, la agencia de los fumones, debe haber ganado una buena platita y ahi estan esos publicistas "responsables" cagandose de la risa, mientras nadie aprendio nada y ellos siguen lucrando. Basura de negocio, por eso a veces me da verguenza decir que soy publicista y prefieron considerarme una comunicadora.

Aqui esta la pagina de esos hijos de puta de leche que realmente si son creativos y excelete agencia.

http://www.leche2.cl/lecheblog/

Pero no es el caso felicitarlos hoy, quizas por hacer una parodia, excelente chicos, pero la proxima vez se debe ser mas responsable en como se emite y por donde se emite el mensaje, por que es importante que le llegue al receptor adecuado, o sino se convierte en lo que es. BULLSHIT.

Asi que para terminar les tengo dos mensajes que espero no sean un chiste y me crean:

VUELVE A SER INTELIGENTE, NO LE CREAS AL CONACE.

VUELVE A SER INTELIGENTE, ESCUCHA MUSICA CONCIENTE.

muy enojada me retiro y disfruten y comenten bastante porfavor.

estoy harta de ver que se meten como 500 visitas y nadie dice nada, esta gente sin opinion por dios! haganse escuchar, aprovechen espacios como estos.

Ahora me voy mas enojada. Chao malditos.



¿CÓMO SABER SI UN HOMBRE PRESENTA SÍNTOMAS DE MARICÓN??

Aquí les presento el típico mail que llega como Forward y por mas repetido que sea siempre causa risa leerlo.. diviertanse!



¿
CÓMO SABER SI UN HOMBRE PRESENTA SÍNTOMAS DE MARICÓN??


SÍNTOMA

NIVEL MARICÓN

OBSERVACIONES

Llegar a los treinta años y no tener panza.

SEGURO QUE ES MARICON

Un verdadero macho tiene su buena panza producto de tantas cervezadas y parrilladas y tardes enteras sentado viendo television

Chupar chupetas. o barquillas

¡QUE MARICA!!

Las únicas cosas que un hombre de verdad puede chupar es un buen par de tetas, un muslo de pollo o chuleta y un pedazo de caña... y el helado es a mordidas

No ir de caza o de pesca porque no hay baño

¡MARICON!!

Un verdadero hombre caga y mea donde sea.

Pedir café descafeinado, café con leche descremada o cosa similares:

MARICON!!!

Café es café, debe ser fuerte... ¡es masculino! Las únicas cosas que se le pueden añadir al café son coñac y whisky, todo lo demás es cosa de nenas.

Saber el nombre de más de cuatro postres

¡QUE MALPARIDO TAN MARICA!!!

Un hombre sólo conoce lo suficiente para desayunar en una panadería. Dónde se ha visto que un verdadero hombre entre en un bar y diga 'disculpe, me podría poner dos porciones de ' lemon pie' y una de ' brownies’. Con 18 equipos en primera división y 25 jugadores en cada uno... a quién le queda sitio en la memoria para recordar los nombres de los postres? Un macho sabe que es un cachito y un golfiao..

Conducir con las dos manos

ES MUY MARICON!!!

Si los ' cowboys ' consiguen lazar a los toros con una sola mano... por qué un hombre precisa de dos manos para agarrar el volante. Las dos manos al volante sólo en dos momentos: rebasar o tocar bocina u ir a mas de 190Km/h, el resto la mano derecha debe estar libre para poder sintonizar la radio, hablar por teléfono fumar, comer un sandwich, y agarrar la cerveza y meterle mano al culito que cargue al lado

Le encanta bailar

¡MARICON DE MIERDA!!

Los hombres sólo bailan por necesidad de arrecostarselo a un culito, pero de ahí a que les encante...

Conocer los nombres de actores y actrices de moda y en qué películas o novelas actuaron

ES DE LO MAS MARICON!!!

Un hombre de verdad sólo se acuerda que a ese tipo lo vio en otra película cortando cabezas con una espada en cada mano o de la que tenia madres tetas en otra pelicula.

Se fija qué bien o qué mal se viste una mujer y puede recordar de qué color era su vestido.

¡MARICA DE MIERDA!!!!

Un hombre sólo recuerda que buena estaba.

Revisar la fecha de caducidad en los productos.

MARICA, MARICON, MARICOTA!!!

Un hombre de verdad es inmune a los productos caducos.

Recibe y reenvía e-mails que hablan de la amistad, el amor, la ternura y otras porquerías que para colmo están ilustrados con fotos de niños, flores angelitos o perros, y al final te amenaza que si no lo haces te va a pasar algo terrible.

MARICON DE MIERDA ENFERMO!

Demuestren su hombría y manden esto a sus amigos. No sea MARICA!!



Gracias Chicho por el mail.

THE DAY TRIPPER

No Molestar VERDE

Una noche como estas, viendo los simpsons en FOX... ya no les voy a mentir, ahora lo acabo de ver.. SI, ando aburrido.. bueno, lo que les contaba es que esta cadena de cable, esta sacando una publicidad muy interesante, la verdad la veo y me mato de risa. revisenla ustedes mismos.



Esto se debe a la programación especial que transmitirá FOX el dia de hoy tratandose del dia mundial de la tierra (la verdad pensé que se trataba en doble sentido de la marihuana ya que el 20, o sea ayer era el dia mundial de esta planta).

La dosis de absurdo y de humor que aplica la agencia le da un toque de identidad a este spot. Ya que no molestar es la hora donde pasan Los Simpsons y Futurama.

La campaña tambien incluye bumpers de doble sentido como por ejemplo:
- Combatimos la contaminaciòn visual.
- Por cada palabra que lees muere un segundo de espacio publicitario
entre otros donde al final de cada bumper sale lo siguiente: "la TV tambien es sabia" donde "sabia" en cuestion de segundos se transforma a "savia".

Muy buena campaña que hace FOX Para los ecologistas, y tambien causa mucho humor verla.

Recuerden. Hoy a las 8 de la noche vean FOX, capitulos de Los Simpsons y Futurama con temas ecológicos. Va a ser muy interesante.



VIVAN LOS DALTONICOS!!!

y Feliz Dia Tierra!!!!

lunes, 20 de abril de 2009

Videojuegos

Saludos a todos los lectores de The Day Tripper

Esta es una campaña contra la obesidad infantil para alentar a los niños a invertir mas tiempo con la naturaleza. disfruten.



cualquier comentario, opinión, idea, o crítica pueden hacerla aqui en los comentarios de blogger o en el grupo de facebook.

Gracias a todos.

Joel Ceballos - The Day Tripper

SOUL SACRIFICE // Grande Viejito Carlos!!!

Lamento decirle al Señor Santana que el titulo de esta canción me confunde!
De sacrificio no tiene nada! Por que me parece que es una deleite para el oído, que esquicitos sonidos con tan bellas imagenes!
Es increíble el documental de Woodstock, esa si que era generación! Lo recomiendo totalmente por que además de tener a grandes artistas, las tomas y forma en que se edito el documental le dan un aire tan completo y hermoso.



El batero, que me parece espectacular, al parecer tuvo un final triste, si no me equivoco y si mis fuentes no son erradas (F.M) este era un chico de 16 años que murió de sobredosis. Yo creo que debe haber muerto tan feliz ya que toco en un escenario que se recordara por siempre con un artista tan completo como santana (que ahí se ve tan guapo y joven) y bueno es un espectáculo completo. Al menos nos dejo un gran vídeo que ahora subo para que lo contemplen.

Ojala lo disfruten, y si no te gusta esta música solo intenta escucharlo y dime si no son increíbles los sonidos que se mezclan. Perfect!

BLU

Este tipo de vídeos son mi motivacion para ser una persona con una visión de mundo distinta. Este personaje si que es digno de admirar su loca imanación, quizás no loca, sino perfecta, no se, no se como describir a alguien que lleva sus capacidades al limite de crear una pieza audiovisual tan rica como esta.

Ahora respiren, inspirense y pongan play por que van a quedar locos con esta pieza.

Con ustedes MUTO del Gran gran gran BLU




Orgullosa de BLU por ser sudaca (bs as) y por que este loquito si que debe tener un daily trip !

Un poquito de ego porfavor!

En tiempos de crisis a uno lo único que le queda es su cabeza y su vida y su ser. En mi caso yo me quedo con mi autenticidad, es decir con la Guga, este personaje tan real y propio que me pertenece y al cual le gusta crear y crear. Para eso vivo y para eso soy.
Aprovecho que tengo este medio de comunicacion que me esta gustando bastante para mostrarles un video que hice, es con la famosa canción Imagine de Lennon. Se que es bastante básico, pero bueno, debo empezar por algo no?



Espero que les guste, y sino criticas constructivas por favor!

Guga *L*

The Monkey Mind ???

Amigos humanos, a veces hay algunos de nuestra especia que olvida que nosotros solo somos animales.
Asi que los tratare como corresponde, amigos animales de especie humana, los invito a echarle un ojo a este vídeo, para ver si empezamos a ser mas conscientes acerca de nuestra postura animal en este planeta que compartimos y por favor recuerden que lo compartimos con otras especies animales o especies de seres vivos. Este planeta no es nuestro, lo compartimos con miles de especies y nosotros tenemos la responsabilidad de la muerte lenta que sufre el planeta tierra.

A veces pienso que de todos los animales del planeta tierra, me averguenzo de haber nacido humana.
Se que antes fui un ficus, pero espero que cuando mi espíritu vuelva a estar en un cuerpo, no sea en el de un humano, por que entiendo que somos la especie mas asquerosa de este planeta.
Todavía estamos a tiempo de hacer entender a algunas cabezas huecas, que el final es ahora si continuamos viviendo como lo hacemos.

Atte. Una humana decepcionada.

domingo, 19 de abril de 2009

Advergaming

Recuerdo cuando un amigo mio me escribió por Messenger y me dijo: "hermano, metete a esta página http://www.hotel626.com/" y haciendole caso, acepté, entré y disfruté. Se trataba de un juego el cual era boom de la gente entre los 14 y 25 años en el sur de Estados Unidos, nada mas y nada menos que una campaña de Doritos. (les recomiendo jugar, prendan parlantes, micrófono y la Web Cam)

Esta campaña que realizo Doritos utilizo una de las tendencias publitarias crecientes entre las marcas, la cual consiste en lanzar un juego online, de consola, o movil para promocionar un producto.

Mediante un juego es más facil asimilar el mensaje. El usuario aprende, se informa y va conociendo algo nuevo, teniendo en cuenta algo muy importante: MIENTRAS LO HACE, SE DIVIERTE.

Esta herramienta del Marketing moderno estan siendo aplicadas cada dia mas teniendo en cuenta de que hoy en día, llegar a la gente por internet es mucho mas facil y menos costoso que publicidad por medios tradicionales como la radio y la televisión, donde aparte de llegar al cliente siempre queda una base de datos del consumidor al momento de llenar datos para jugar o tambien cuando se trate de publicar puntajes altos y en algunas otras ocasiones.

El advergaming se puede utilizar para: Reforzar la imagen de la marca, crear base de datos de los usuarios, segmentación directa del target al cual la marca quiere apuntar, el usuario recuerda bastante la marca, capacidad de transmitir atributos del producto.

Hay que recordar que la adicción de los videojuegos existe, tambien la pica de querer ganar alguno sabiendo que son juegos cortos que mantienen entretenido al consumidor donde claramente se ve que un jugador interactua de 15 a 30 minutos con la marca mientras que un spot de televisión durará unos cuantos segundos, y ni hablar de una valla publicitaria o anuncio de revista donde el consumidor no permanece mas que un par de segundos viendolo.

Por mi parte, posteare algunos links de Advergaming para que se diviertan un poco (subire solo los buenos y/o adictivos jajaja).

Esta grafica les enseñará como en los ultimos años ha crecido la popularidad del advergaming utilizando como referencia los gastos en Advergaming.(en millones)

sábado, 18 de abril de 2009

Golden Fire - Heineken

Revisando unas campañas de Marketing me quedé sorprendido con creatividad de esta campaña. Es un producto que Heineken sacó al mercado europeo llamado Golden Fire.

Esta campaña utilizó los recursos de los cuales he hablado en articulos posteriores como el Marketing de Guerrilla y Viral en video que simplemente es espectacular.

www.goldenfire.it ... pueden hacer click y entrar al website. es un poco pesado pero buenisimo ya que contiene todo lo utilizado en su campaña de guerrilla como podemos observar en las sgtes imagenes


¿Un Huevo? sí, un huevo de dragón en media plaza en Italia. llama la atención a toda persona que pase por ahi. yo me tomaría una foto ahi por lo menos.




Esto me causa mucha gracia.. debe ser doloroso sentarse ahi jajaja





Volantes, Dientes de dragón en los baños, manos de dragon puestas en las ventanas de los carros, colas en los tachos... es simplemente demasiado creativo y crea una expectativa demasiado grande de algo desconocido. (por lo menos lo era en ese momento)

En Ecuador hubiesen pensado que era una amenaza de las FARC o algo asi. Creo que la gente debe dejar de ser tan sensacionalista y conservadora. recuerden el Caso de los chanchos que esta en los posts anteriores.

y ahora les mostraré el viral utilizado.


La coherencia de los elementos utilizados y la creatividad de quienes hicieron la campaña fueron los elementos que hicieron un exito de esta campaña que termino, nada mas y nada menos con un evento para el lanzamiento oficial del producto.

Este es otro ejemplo de campaña 100% exitosa utilizando puro marketing alternativo y económico.

No.Big.Deal_Lima.Peru

Les presento el docu-reality de nuestros panas y hermanos de guayaquil que hicieron para compartir su experiencia en Peru* En el Festival del 9no Desgraciadazo.
Asi que ahora invito a sus retinas a reirse con estos hptas y a emprender un viaje x la esquicita cultura peruana que rescataron! Gracias piolin, bam bam, augusto, camilo y foofito, falta gente como ustedes, asi que mi apoyo y el de the day tripper para NO BIG DEAL.

!


!!


!!!


Excelente muchanchos, felicitaciones.

Annie Leibovitz - Life Through a Lens

Este es el trailer de un documental de la PBS sobre una de las fotógrafas mas 'aclamadas' por las celebridades, un icono de la cultura popular y de la fotografía en general.


viernes, 17 de abril de 2009

Internet y Sexo (Marketing Viral)

Se que el nombre de este post llama mucho la atención, lamento decepcionarlos, no es lo que se imaginan, es un video viral que me sorprendio la verdad. en este video se presenta una relación entre el sexo y la internet con una puesta en escena muy interesante y sexy... ¡Disfruten!



Este viral llama mucho la atención pero mas que todo hace que el hombre que lo vea no desprenda la mirada del viral.

Top 5 Comerciales

Me tocó hacer un post de publicidad, asi que les pondre el top 5 (según yo) de comerciales que he visto.


5. Direct TV (buenos todo el año)


4. Coca-Cola (para todos)


3. Ikea (juguetes de niños)


2. Zazoo Condoms (Use Condon)


1. este definitivamente es el mejor comercial que he visto.. dificil de superarlo...


Bridgestone (Perro Suicida)

jueves, 16 de abril de 2009

Marketing Viral

Cuando a uno le llega un e-mail de un amigo, usualmente un forward, muchas personas abren ese mensaje y algunas suelen hacerle tambien forward y asi crear una red social donde en algunos momentos de manera directa cada persona llega a conocer el mensaje que se envio en un inicio. Este proceso es un claro ejemplo de lo que es el Marketing Viral.

En definición, son las técnicas de Marketing que buscan explotar las redes sociales para producir un impacto en el posible consumidor, donde el boca a boca se encarga difundir la información.

Esta técnica ahora se ha convertido en una manera muy popular de ejecutar una campaña ya que su costo es bastante económico.

Facebook es un excelente medio para hacer una campaña de marketing viral. siempre hay gente que crea su grupo y va invitando a personas y asi se crea una red social en donde todos conocen el fin de el grupo. tambien las aplicaciones de facebook son una manera de hacer conocer tu marca, en ese caso tu aplicación.

Otro ejemplo claro son los videos de youtube. En youtube, cualquiera puede subir su video y hacerce famoso. Un ejemplo conocido por todos, no es necesario subir el video por que todos lo recordarán. Delfin Quishpe con su HIT Torres Gemeleas. No me voy a ir con detalles de ese video aunque verlo una vez mas no hace daño y quisas cause gracia a algunos. por lo menos a mi me la causa. En fin, regresando con el tema, el promotor de Delfin subió el video, todos lo vieron, y en ese momento el se habia hecho Marketing Viral. el boca a boca se encargo de hacerlo ganar mucho dinero a nuestro querido compatriota de Guamote, provincia de Bolivar.

Ejemplos como estos hay muchos pero no hay nada mas burdo que el Marketing Viral por E-Mail. es Facil, llega a todos y no cuesta nada, pero si que molesta a veces.

Ahora que ya saben lo que es el Marketing Viral proximamente posteare en la REVISTA THE DAY TRIPPER videos virales y publicidad viral muy interesante que recorre por internet.

miércoles, 15 de abril de 2009

Monopolio Cubano

¿Habrán jugado alguna ves las familias cubanas el monopolio?



¡rianse y comenten! jajaja

El Mini Exhibicionista (marketing de guerrilla)

Lo prometido es deuda...

Mini, marca de carros muy conocida por sus carros "mini" como el nombre de la marca lo autoexplica son muy pequeños y bonitos a los ojos de cualquier persona. Esta marca en el 2008 sacó un nuevo modelo llamado Mini Clubman, y su diseño se diferencia basicamente por la puerta trasera del hatchback.



Ellos utilizaron el Marketing de Guerrilla para la campaña en un centro comercial, la cual les fue excelente. y posiblemente la mejor campaña de marketing de guerrilla que he visto todo gracias a youtube.




Como vieron, en el Marketing de Guerrilla la busqueda del impacto es el principal objetivo

el recurso utilizado es totalmente adecuado para el mercadeo e incluso es bastante gracioso.

Coca-Cola y Pepsi con máquinas nuevas

Si, todos lo sabemos, Coca-Cola y Pepsi viven una guerra interminable, y ambas compañias han anunciado fusionarse(¿?) jajajajaja se la creyeron? no creo... si yo se, fue un mal chiste...

Ahora si a lo que les iba a informar...

Ambas compañias han anunciado unas nuevas maquinas de vending. son mejores que las anteriores, seguro habrá que esperar años para verlas instaladas en Ecuador, pero lo curioso es que Coca-Cola instalará maquinas con touch screen, ¡obviamente no se podia perder de la moda de tener algo touch screen! de seguro el Gerente General de compañia usa un iPhone, Estas maquinas de Coca-Cola ofrecerán descargas musicales, politonos y fondos para telefonos celulares para ofrecerle un entretenimiento al consumidor(¿?), esto es verdad, parece absurdo pero no se podia quedar atras de la competencia que tambien cambió su modelo de máquina de vending.



Pepsi, en ves de entretener busca ayudar al medio ambiente. Las maquinas de Pepsi emitiran 12% menos de gases de invernadero y usan CO2, un refrigerante natural, en lugar de Hidroflourocarburos (gracias a Dios pasé en mi clase de Ecology y aprendi estas cosas), Estas maquinas seran las primeras en Estados Unidos que se refrigeraran con CO2. Me parece espectacular que quieran ayudar al medio ambiente esto ayudaria a ampliar el target de la compañia, ya que su target especifico son los jovenes y ahora tendran apoyo de los ambientalistas.

martes, 14 de abril de 2009

Las diez cosas más raras vendidas en eBay


Muchas personas utilizan ebay u otros medios para deshacerse de esas cosas que sentimos que nos sobran. Por ejemplo un reloj feo, un playstation viejo, una bicicleta (eso lo hize yo), o cualquier objeto que sea vendible y alguien con ganas de derrochar dinero, lo compre. Pero como en todos los planetas, tenemos algunos seres especiales, que hacen de espacios como estos, o personas como yo, quieran contar su historia, asi que aqui, en the day tripper les damos sus 5 minutos de fama a estos curiosos vendedores y sus compradores!


#10. Al parecer era una novedosa idea de la Fundacion Internacional del Rinoceronte de poner a la vente caca de rinos. A mi me encantan los animales, pero no compraria caca, eso esta claro.


#09. NO puedo esperar menos de una mujer (sin desprestigiar a mi raza). Aqui tenemos los calzoncillos de talla pequeña de un marido infiel, los cuales fueron publicados por su vengativa esposa. (Me parece excelente).


#08. A veeeeeeerr aqui tenemos un voto de la ultima eleccion presidencial de los Estados Unidos. Un poco decepcionante, no hay que ser muy audaz para detectar a los posibles criminales, que deben haber sido los que estaba en esa mesa, pero bueeeno, ese viejo cuento de que cada voto cuenta, es un chiste parece.


#07. En este puesto tenemos nada mas y nada menos que inodoros de alta tecnologia (¿?). La verdad es que a mi me parece que lo inodoros, o water en jerga popular, no necesitan de mucha tecnologia, pero bueno yo no tengo la plata para comprar los tecnologicos asi que ojala les vaya bien a esos compradores que cagan y hacen pipi contentos.


#06. En este respetable puesto tenemos a un pequeño pueblo llamado Albert en Texas que fue puesto en venta con el nombre de Mayor of Albert. tenemos en este puesto inodoros de alta tecnologia (¿?) e incluso un voto de la ultima eleccion presidencial de los Estados Unidos.


#05. Este me gusta! Una dulce mañana dos hermanitas del estado de Virginia se sorprendieron con la forma que tenia uno de sus cereales. Era nada mas y nada menos que ¡un cereal con forma de Illinois! Tan sorprendidas estaban estas chiquillas que decidieron ponerlo a la venta. Bastante estupida la fabrica de cereales en no darse cuenta que entre uno de los suyos habia uno con forma tan especial.


#04. En esta posicion, que realmente deberia de ser la primera, pero bueno, aqui no vale mi juicio, es para una pareja que puso a su hijo a la venta como "un bebe". El precio era de 1 euro, finalmente dicen que solo se trataba de una broma. Los chistosos papas perdieron la custodia de su hijo y se los investigo por trafico de menores. Por webones!


#03. Bueno, en esta posicion tenemos la ropa interior de Michael Jackson. Al principio pense, la gente si que esta loca, pero resulta que sirvio de prueba en un juicio en contra del cantante por abuso infantil. Se vendio en la bella suma de 1 millon de dolar!


#02. En esta parte de la lista tenemos un remate que realmente no se llevo a cabo. Dante Knoxx queria vender su alma en ebay. Pero antes de que el especial "articulo" tuviera ofertas, los responsables del sitio prohibieron la publicacion. Eso de vender el alma, no no no, esta mal chicos, no lo hagan.


#01. Ahora si! el que se lleva el galardon por ser lo mas raro vendido en ebay esta!!!! ta ta ta tan!

"la vida de un hombre" llamado Ian Usher. Resulta que mi pana Ian estaba hasta la coronilla de su vida, asi que no encontro nada mejor que rematarla por Internet. En 300.000 dolares se vendio la vida de este muchacho. La persona que la compro se quedo con la casa, el auto, el trabajo e incluso con los amigotes de Ian en Australia. pffff.


Bueno queridos, aqui les deje el top ten de las cosas mas raras vendidas por ebay que creo un medio de Gran Bretaña.

Aqui les dejo el link, pa q vean q no miento!

http://www.metro.co.uk/weird/article.html?The_ten_strangest_things_sold_on_eBay&in_article_id=475723&in_page_id=2

Trip de Sonidos.




De Internet se puede esperar cualquier cosa. Hay programas y aplicaciones para todo tipo de necesidades, para jóvenes y adultos. Una función que es famosa entre jóvenes es el I-Doser es un programa que ofrece sonidos que reemplazan los efectos producidos por diferentes drogas. Así, tal cual.


¿¡Pero como!? Bueno, les explico I-Doser tiene diferentes archivos sonoros que provocan diversos estados de ánimos en humanos, todos relacionados al consumo de estupefacientes. El sonido induce al cerebro y provoca sensaciones de tranquilidad, euforia, sedación e incluso alucinación. El programa incluye una variedad de drogas como la marihuana, cocaína, éxtasis y heroína, entre otras. Además de estas también incluye otras categorías mas variadas pero menos random, entre esas están los doosers para dietas, espirituales, dormir, etc…


Eso sí, para tener resultados exitosos es necesario usar audífonos, pero de los buenos, porque por parlantes no pasa nada. Las sesiones duran según “la droga” que esté siendo reemplazada. Algunos audios duran hasta 50 minutos y es necesario no interrumpirlo porque el efecto puede llegar a ser nulo.



Según algunos ociosos “la droga virtual”, de repente funciona y de repente no. Hay gente que lo probó y sintió efectos extraños, en cambio otros no lograron alcanzar nunca la sensación de alusión. La cuestión es que para saber si funciona o no, hay que probarlo.
La mala noticia damas y caballeros es que cuesta dinero. Pero recuerden, hay cosas que el dinero no puede comprar, para todo lo demás, existe TARINGA!

Así que para los que se atrevan, me cuentan como les va, si le resulta o es fake.

Yo no estoy para esos trotes queridos lectores.


Aaah! Evidente que youtube esta lleno de material para ojear.




Saludos humanos.

Muy Pronto...


She was a day..... tripper, one way ticket, yeah!
It took me so..... long to find out, and I found out

La Chanchocracia


¿Quien se acuerda de los chanchos pintados en Guayaquil? habian chanchos blancos, negros y rojos. Estos cerdos ocasionaron un impacto demasiado fuerte en guayaquil donde supuestamente se pensaba que donde habian chanchos pintados iba a haber un ataque de los latin kings contra gente de posicion media-alta socioeconomica. Todo ese rumor se llevo a cabo del sensacionalismo del cual vive esta ciudad, razon por la cual la gente vivio aterrada hasta saber la verdad de los chanchos.





Daniel Adum, creador de los chanchos tuvo que disculparse por haber causado panico en una ciudad ignorante mientras que el lo unico que queria, por medio de arte alternativa, era hacer una critica a los politicos que hay en el pais.



La Idea de Adum dio para crearse ideas de campañas publicitarias que nunca se dieron como la propuesta de Juan Pablo Marambio de un banco.



Adum, pudiste haberte hecho millonario con tus chanchos...



En Marketing lo que ocasionaste fue una accion de Marketing de Guerrilla, en la cual la expectativa ya estaba dada, y si tan solo se hubiese lanzado una marca en ese momento con los chanchos, con una distribucion masiva actualmente tendrias tu propia marca de ropa llamada chanchocracia, la cual, hubieses tenido excelentes ventas... por lo menos yo hubiese sido un cliente de tu marca.

En todo caso como arte fue una idea genial, y asi es como el marketing de guerrilla funciona, siendo una idea totalmente excelente de un guayaquileño.

Despues Haré mas posts sobre marketing de guerrilla que me parece muy interesante, subire algunos videos, mientras tanto vean las fotos de los chanchos para que recuerden el miedo que nos causo unos años atras.

Fotos sacadas de el web site oficial de de Daniel Adum