martes, 30 de junio de 2009

Las Nuevas Maravillas Naturales Modernas

Este concurso creado por la compañía New7Wonders ha sido reconocido como una de las campañas de marketing mas largas de la historia. Si no me equivoco comenzo con la eleccion de las 7 maravillas del mundo moderno. En el 2008 comenzaron la busqueda por las maravillas naturales, en la que Ecuador tiene dos nominados: Las Islas Galapagos, y La Amazonia.
El concurso iniciado en el 2008 esta actualmente en su primera fase, de donde saldran 77 nomidas. La fecha de inicio de la segunda etapa es el 21 de julio de este año y tiene previsto terminar en el 2011.
En este concurso hay siete categorías: paisajes y formaciones de hielo; islas; montañas y volcanes; formaciones rocosas y valles; bosques, reservas y parques nacionales; lagos, ríos y cascadas; y, finalmente paisajes marinos. Ecuador tiene a sus representantes en los grupos B (para las islas encantadas) y E (para el pulmon del planeta).
Hasta el dia de hoy nuestros representantes se encuentran en el primer lugar de sus categorias cada uno, siendo un orgullo para nosotros contar con estas maravillas dentro de nuestro tan bello territorio.
Por sugerencia de un lector (muy acertada por cierto) les dejo el link de los nominados: http://www.new7wonders.com/nature/en/liveranking/

El Sexo en la Publicidad

El tema que voy a tocar es uno que da para hojas y hojas de analisis, es tan largo que inclusive se podria hacer una tesis de graduacion con el mismo (pilas los que estan a punto de graduarse en marketing y necesitan un tema). Podríamos abordarlo de diferentes modos y aun asi tener una ramificacion tan larga de sub-temas que lo haria interminable. Así mismo, los sentimientos encontrados en los lectores seran diferentes dependiendo de lo que se quiera demostrar.
Lastimosamente al ser un tema tan largo y controversial, me voy a limitar a simplemente mencionarlo y dejar que sean ustedes, nuestros lectores, quienes le den el giro que deseen con sus comentarios, para de esta forma crear otro en el futuro.
Para comenzar les dejo este video que les explica un poco el uso del sexo en la publicidad, digamos que será una introducción.

Los Prisioneros (Gran Banda Chilena) ya mencionaron en su canción sexo, la esclavizacion del cuerpo por parte de los medios, "el mejor gancho comercial" como acertadamente lo calificaron, se ve cada vez como algo mas cotidiano.
El sexo en la publicidad es una de las herramientas mas utilizadas por los publicistas para elaborar nuevas campañas. Ya lo habia aprendido yo en mi clase de marketing 101, "Sex Sales" el sexo vende, y eso es lo que se busca al introducir subliminalmente el producto en la cabeza de los consumidores rodeado de imagenes, que muchas veces dejan poco a la imaginacion.
Hay ejemplos miles, como las buenas negras de Andrés Borbor. ¡Que alguien me explique que tiene que ver una llanta con una mujer! Las de Axe, Joseé Cuervo, por mencionar una que otra.
La utilizacion del sexo (mujeres, hombres, doble sentido, el mismo acto) es un tema muy debatido, estan los conservadores y religiosos que se escandalizan de sus obscenidades. Las feministas reclaman que se utilize a la mujer como un objeto.
Les dejo otro video con el tema de Los Prisioneros.

Como dije al comienzo, este post es solo una introduccion para futuros posts que seran creados a partir de sus opiniones, sientanse libres de comentar todo lo que se les ocurra al respecto.

Publicidad de U del Pacífico

Este video lo vi por primera vez en el cine. Ya lo estan pasando por television y ahora lo encontre en youtube. Me parece una muy buena publicidad que hacen ellos a su universidad tratando de llamar la atencion de los emprendedores. Si bien la universidad en la que me gradue es mencionada aqui, dejo a un lado cualquier tipo de rivalidad que pueda existir y creo que es meritorio el usar como ejemplo de buena publicidad este video.
Disfrutenlo y Comenten!


Entrevista a Michael Jackson Quiñonez, jugador de El Nacional



El pasado jueves, el futbolista ecuatoriano Michael Jackson Quiñónez supo de la muerte del Rey del Pop, cuando llegaba al entrenamiento de El Nacional. Luego de enterarse, quiere rendirle un homenaje al personaje que originó su nombre.

En una entrevista ofrecida a un portal chileno del diario El Mercurio, el jugador criollo revela que planea celebrar su próximo gol (en el campeonato ecuatoriano) haciendo el pasito que hizo famoso al cantante estadounidense: el moonwalking. Pero con estoperoles en lugar de mocasines y en su escenario, el estadio, y sobre el césped.

¿Cuál es su relación con Michael Jackson?
Bueno, llevamos el mismo nombre y el mío fue puesto en su honor; siempre lo he tomado como un ejemplo.

¿Ejemplo? ¿Y los excesos de él?
Él se cambió de color y ahí nada más. No le han comprobado nada más.

¿Y usted? ¿Nunca ha pensado en cambiarse el color de la piel?
No, nunca; soy negro y es lo mejor. ¿A ti no te gustan los negros? Te pones una camisa negra y las mujeres se ponen muy contentas.

¿Se ha practicado alguna cirugía estética?
No, no, nada. Ni cirugía, ni nada, nunca.

¿Le da temor entrar al quirófano?
Yo estoy contento con lo mío. Dios me mandó así al mundo y así me quedo. Estoy bien con mi belleza.

¿Por qué le pusieron un nombre tan particular?
Porque a mi padre le gusta mucho Michael Jackson. Mi padre me puso así en honor al Rey del Pop. Fue él quien me puso este nombre.

¿Lo molestaban mucho por su nombre cuando era niño?
Era un poco molestoso, pero no me importaba. Cuando me empezaron a hacer bromas por el abuso a los niños, eso ya me molestaba un poco más, pero nunca lo tomé muy en cuenta. Era mi nombre. Ahora lo veo como una ventaja, porque tú vas a cualquier lado y te preguntan ‘¿cómo te llamas?’, respondo: Michael Jackson y te dicen: ‘Ah, tú eres Michael Jackson’, y caes bien.

¿Le gustan las canciones de Michael Jackson?
Claro, me gusta mucho su música para bailar. La que más me gusta es esa que dice “pireeeeh pireee, naaa na na na na” (se refiere a la canción titulada Beat it).

¿Seguías las noticias de la vida de Michael?
Sí, sí, siempre que hay una noticia de Michael Jackson me intereso mucho. Sabía que tenía un escenario listo y tenía una gira para despedirse para siempre.

¿Planeabas verlo?
Siempre he tenido ganas de verlo. Sé que es un show espectacular, pero no tenía planeado viajar a verlo. Me dio mucha pena lo que pasó. Siento varias cosas. Siento incertidumbre de saber qué pasó con mi tocayo. Es muy triste saber que él ya no está. Siento que ahora quedé solo. Se fue el Rey del Pop y quedó un solo Michael.

¿Alguna vez ha querido ser el rey del fútbol?
Por supuesto, y lo soy. Acá me dicen los periodistas: “Tú eres el rey…, pero no el cantante, el futbolista”.

¿Y el próximo gol piensas dedicárselo a Michael Jackson?
Seguro, seguro, y voy a bailar… Pienso hacer el pasito para atrás. Tengo la certeza de que eso pasará.

¿Puedes bailar como él?
Claro que puedo bailar igualito a él, es un don que también me dio Dios.

¿Cuándo es tu próximo partido?
La próxima (esta) semana. Será bonito porque jugamos contra Emelec. Será muy bonito si hago un gol, porque es un equipo grande. Tengo que hacer un buen partido para dedicarle ese gol a Michael.

A Michael le encantaban las mascotas, ¿tienes alguna como tu tocayo?
Tengo un perro, Boby.

¿Y te gustan los monos como a Michael?
Me encantaría tener un monito. Antes tenía una ardilla y se ahogó en el baño… Andaba saltando por la casa, llegó al baño y se ahogó. Fue hace cuatro años, la encontré muerta en la taza del baño. Qué pena que me dio. También tuve un perico, pero también se murió.

¿Y por quién sentiste más tristeza, por Michael Jackson, por la ardilla o el perico?
Por Michael Jackson, el Rey del Pop. Y ahora solo quedó el rey del fútbol nomás.

Noticia de : http://www.eluniverso.com

El Twitter y sus alcances digitales



Conocido en el mundo digital como Rabble, el estadounidense Evan Henshaw-Plath, un desarrollador de sistemas informáticos, de 32 años, congregó en la Espol (ayer y el pasado sábado) a cientos de aficionados a las nuevas tecnologías.

Los que no estaban tan inmersos en este mundo sabían por sus amigos que Evan fue uno de los creadores del Twitter, un servicio gratuito que envía y publica al instante mensajes cortos desde la web o vía SMS, como los celulares.

Esta prestación es conocida como microblogging; y Evan habló con Diario EL UNIVERSO sobre la creación del Twitter y la importancia del desarrollo de nuevas herramientas tecnológicas para la comunicación.

El Twitter nació en el 2006, dice Evan, ante el poco éxito que tenía una empresa por internet, quienes querían crear un producto innovador. Por ello, un equipo pequeño se reunió durante varios días, “juntamos una lluvia de ideas, hicimos prototipos y probamos”.

Fue algo espontáneo, agrega el informático.

“Era la primera vez que se hacía este tipo de aplicación, que nació primero para la comunicación en la empresa y luego se expandió. En el mundo de la tecnología siempre estamos creando, tenemos conocimientos básicos, pero el reto es crear”, menciona.

La palabra Twitter en español significa parlotear, “viene del sonido de pájaro y me permite contarles a mis amigos lo que pasa en mi vida de una manera muy simple y rápida, por eso los 140 caracteres”, explica Evan.

Él agrega que el límite de caracteres es porque la gente necesita una comunicación precisa y directa, sin mucha “decoración. Y a veces nosotros mismos cortamos este límite al decir las cosas en menos caracteres”.

Por medio del Twitter ahora se pueden pasar conferencias en vivo, noticias y acontecimientos relevantes, que antes eran expuestos a un grupo reducido.
Su éxito –que no fue inmediato, cuenta Evan– incluso ha conquistado a actores de Hollywood como Ashton Kutcher, Demi Moore y Greg Grunberg, que a más de chatear exhiben parte de sus ensayos en los rodajes.

“Nunca pensamos que le iba a gustar a tanta gente. Pero los deportistas y actores se sienten bien con esta otra forma de comunicar directamente y mostrar quiénes son a sus amigos y seguidores, no solo en fotos como están en la revista”, dice Evan, quien ahora ya no trabaja para Twitter.

La idea de hacerlo masivo fue algo que se instauró desde que se creó Twitter. “Todo el mundo puede usar, no teníamos por qué cerrarlo a un grupo determinado. Acá ninguna persona necesita ser dueño de la empresa para hablar... Tú puedes abrir un nuevo espacio de comunicación, hablar, contar y escuchar lo que quieras”, expresa.

Después de Twitter, Evan trabajó para Yahoo; y ahora tiene por segunda ocasión su propia empresa de desarrollo de software de comunicación. También ha colaborado con ONG y con una radio por internet.

Actualmente está dedicado a dos proyectos: uno para incentivar el ahorro de la energía en Estados Unidos y otro para mejorar la comunicación entre los jóvenes.

Dice que la internet ahora es un medio muy poderoso y necesario porque permite exponer todo lo que sucede en el mundo, a más de las expresiones particulares.

Aunque también es riesgoso, porque no tiene control más riguroso y de verificación como sucede con los medios de comunicación tradicionales.

Personal
- Trabajó en empresas como Odeo y Yahoo. Fue coautor del libro Testing and Debugging Ruby.
- Ha sido conferenciante en eventos como Oscon, Where 2.0., Mobile Active y otros.
- Trabaja en un proyecto informático para ahorrar la luz en EE.UU.
- Tiene su propia empresa de desarrollo de software y aplicaciones.

Noticia de Http://www.eluniverso.com

domingo, 28 de junio de 2009

Estrategias Empresariales en Tiempos Inciertos.

No, no crean que el titulo del post me lo invente yo, pertenece a un articulo de la revista perspectiva (elaborada por el IDE) cuyo autor es Ernesto Noboa V., Director del Área de Política de Empresas del IDE Bussines School.
Hago este post en referencia a uno que hice en dias pasados de nombre "emprender en tiempos de crisis" me parecio oportuno para poder sustentar mi idea apoyado en el criterio de alguien a quien yo considero un conocedor del tema.
Espero que si mi post anterior los animo un poquito a ser mas arriesgados, con este se decidan de una vez por todas. ¡Vamos! este tipo si sabe lo que habla. He tenido la oportunidad de tener clases en el IDE y se que son serios al momento de escojer a su gente. Asi que si a mi no me creen, ¿porque no se dejan convencer por el?

¿Qué empresas tienen más oportunidades en una crisis?
Una crisis mueve todo el “tablero de ajedrez”, por ello se presentan oportunidades tanto para las empresas pequeñas como grandes. La diferencia entre ellas está en cómo las aprovechan de manera creativa, innovadora, y audaz, para mantener el liderazgo, o mejorar la participación de mercado.
¿Se pueden crear ventajas competitivas en crisis?
Una crisis es el momento en el cual se pueden crear nuevas ventajas competitivas pero solo si se está orientado a las oportunidades. Evidentemente los problemas se presentarán todos los días, y serán inevitables, pero es el momento de ponemayor énfasis en las oportunidades.
¿Se debería replantear la estrategia en época de crisis?
En algunos casos puede ser necesario replantearla enteramente, pero lo más importante es la adaptación de la empresa a la nueva situación; por ejemplo lo que fue la Corporación Jabonería Nacional hasta el año 2000, (hoy Unilever) en 1999 no cambió su estrategia de liderazgo en el mercado, pero sí se adaptó bien al nuevo entorno disminuyendo el tamaño de muchos de sus productos. De esta manera, las empresas tienen campos de reacción ante la crisis, en este ejemplo fue un cambio táctico para adaptarse al nuevo escenario y seguir adelante, manteniendo el liderazgo.
Este es solo una entrevista que le hacen. El articulo completo lo pueden ver aqui: http://www.ideinvestiga.com/ide/documentos/compartido/gen--002825.pdf

Turismo en Ecuador


Senti la necesidad de hablar un poco sobre el turismo en nuestro pais. Como bien sabemos todos los ecuatorianos, contamos con riquezas naturales tan bellas que cualquier extranjero deberia envidiar. Me atrevo a decir que inclusive contamos con mayor riqueza en esta area que en el mismo petroleo.

Lastimosamente, todavia muy pocos en este país se han atrevido a apostar por esta industria. Aun asi, el turismo es el cuarto generador de ingresos en nuestra balanza de pagos.

El siguiente informe fue elaborado por el IDE Bussines School.

El sector turismo es el cuarto generador de divisas para el país. El número de turistas que ingresan anualmente al país se ha incrementado. En los 10 últimos años ha aumentado en 94,19% la cantidad de visitas de extranjeros. En el 2006, llegaron al país 840.555 extranjeros, generando un ingreso de US$497 millones.

En el 2007 llegaron un total de 937.487 visitantes, un incremento del 12% con relación al 2006 y los ingresos generados ascendieron a US$623 millones. En el 2008, ingresaron 1.005.297 extranjeros; un crecimiento de 7% con respecto al 2007, generando ingresos por US$763 millones.



Esto es solo un poco de la informacion que pueden encontrar en la pagina www.ideinvestiga.com

Invito a todos nuestros lectores emprendedores que analicen este mercado y se atrevan a arriesgar en algo que tiene muchas probabilidades de despuntar si es que lo sabemos manejar. Quien sabe, ojale llegara a ser nuestra primera fuente de ingresos y olvidarnos de una vez por todas de la dependencia del petróleo.

sábado, 27 de junio de 2009

Un tesoro secreto de Guayaquil.

He estado en deuda conmigo y con mis amigos del Museo Ugarte por no escribir y compartir con ustedes la belleza de este lugar. La verdad es que me siento confundida por como empezar a hablar de este lugar que para mi tiene tanto valor sentimental.
Así que para no complicarme la vida, les contare mi experiencia personal.
Siempre me atraía un lugar en la esquina de Padre Aguirre (322) con General Córdova donde veía muchos cuadros y carteles, una puerta abierta llena de plantas y miles de cosas que le entregaban más misterio a este lugar que no lograba entender que era.
Hace años, cuando estaba en el colegio, decidí entrar a este lugar y una vez a travesando la puerta uno se encuentra en otra dimensión. Ves un lugar lleno de todo tipo de plantas, saliendo de todas partes incluso del techo improvisado, además muchos cuadros colgados, de todos los tamaños y temáticas iluminando el lugar con sus colores y personajes, decoraciones de todo tipo, esculturas, y todo tipo de cosa inimaginable que una vez vistas como contexto forman la armonía perfecta que solo un lugar como este, único en el mundo y un tesoro en Guayaquil, puede tener. Pero lo que hace aun mas interesante este lugar, son los personajes que lo completan. Manuel Ugarte, mi profesor de pintura, amigo estimado y respetado, es un anciano que lo ha hecho todo en la vida. Un personaje hermoso, al que le tengo un cariño enorme, siempre con su alegría característica y consejos de vida tan gratificantes, inspira cierta dulzura por ser un viejito, pero una vez siendo amiga de el puedes sentir que conversas con un alma tan joven y sana. Con su característica trenza larga en la barba, sus dedos llenos de anillos, un gorro blanco y collares de colores se va completando el personaje que admiro tanto por todos sus logros y por la humildad y el cariño con el que trata a cada humano que entra a su Museo. Manuel es devoto de este lugar, con suerte sale para votar, siempre esta ahí, esperando a los curiosos que se atreven a entrar. El dice que ahí solo entran los que deben entrar y es así como a conocido a turistas de todas partes del mundo y bueno, a nacionales como uno. Yo soy una amante de este lugar, ya que aquí pinto (paso el dato, si quieren algún cuadro a pedido) en un lugar que siento tan acogedor como un segundo hogar donde encuentro siempre a mi viejo amigo. Siempre llevo a amigos a este lugar por que es un espacio distinto, mágico, con una mística peculiar, energías fuertes, positivas de amor, de paz, de tranquilidad, de inspiración, un lugar para no olvidar. Manuel vive ahí acompañado de su mujer, Lidia, una viejita hermosa también, ambos son mis padres adoptivos por que desinteresadamente me entregan su amor y amistad, aquí también esta Honeymoon una cachorrita juguetona que te recibe con muchísimo amor, muchos gatitos hermosos, caracoles gigantes e iguanas, en total son como 30 bocas para alimentar. Amigos, este lugar es mágico, un escondite en Guayaquil, los invito a conocerlo, aquí siempre encontraran a mis amigos, no pierden nada.
Si van, y dicen que van por la Guga, y compran algo se les dará un descuento!!!
Así que vaya ya, vaya ya, y conozca los tesoros ocultos de esta ciudad tan linda que tenemos, les aseguro que agradecerán conocer a un personaje, como lo es mi viejo amigo, por que personas tan especiales en la vida, no se repiten 2 veces. Y dentro de toda la monotonía y copy paste que hay entre las personas de la “sociedad” de Guayaquil, querrán ver y asombrarse con lo hermoso que es este lugar y con todo el amor que les entregaran.
Vayaaaaaaan!!!


Fotos:
1. Cuadro de hada / 2. Manuel Ugarte / 3. Pinceles =P / 4. Guga *L* Pintando
1. Joel Ceballos, Guga *L*, Belen, Manuel , Lidia / 2. Manuel con alumna amiga Guga /
3. Cuadros / 4. Manuel y mucha decoracion

1. Manuel* / 2. Cartel con "pequeño" listado de todo lo que se puede aprender en el Museo Ugarte / 3. Entrada al Museo, vista desde la calle / 4. Guga y la adorable Honeymoon

1. Manuel / 2. Manuel y Lidia y en su mano, la iguanita / 3. Entrada Museo, vista desde la calle /
4. "Yo soy el que nunca naci siempre existi" filosofia de Manuel.


Museo Ugarte
Direccion: Padre Aguirre 322 y General Cordova
*Exposicion de: pinturas, esculturas, dibujos, gravados, craft - arto deco.
*Clases de: arte, yoga, frances, ingles, metafisica, meditacion transcendental, ciencia del positivismo, cultura de la salud perfecta, ceramica.
Y todo a precio de amigo ! Aqui solo gana el arte
Vayan amigos! Cualquier duda, consultarme !!!

jueves, 25 de junio de 2009

Moonwalker RIP


En honor a la trágica muerte de Michael Jackson, THE DAY TRIPPER les deja a ustedes un video, que a algunos les podra traer algun recuerdo. El juego de Sega Genesis Michael Jackson's Moonwalker.

El juego tiene bailes, pero ese no es el fin, sino salvar Niños. El siempre fue tan atento con los niños, los amaba.



PD. Este juego si existe. pueden bajarse el Rom de Sega Genesis, lo ganarán en una hora maximo.

6 VENTAJAS DE LA PUBLICIDAD EN REVISTAS

1. La Permanencia:

Las revistas se guardan o coleccionan.
siguen circulando a terceras personas una vez leída por los compradores.

2. Segmentación:

Las revistas permiten una segmetación más precisa en funciones de los intereses de la gente.

3. Atractivo:

Las revistas muestran a los productos de una manera atractiva.

4. Autonomía en la ezposición del aviso:

El lector puede tomarse el tiempo que necesite (el interés) para leer la publicidad. No hay zapping.

5. Concentración:

Al igual que la permanencia, la publicidad en las revistas se conserva y se concentra para dejar su marca plasmada en un papel debido a que se guardan y coleccionan.

6. Ubicuidad:

Da la facilidad al consumidor de llevar el aviso de la marca hasta el punto de venta para comprara o adquirir el producto deseado.

miércoles, 24 de junio de 2009

Ranking de Grupos y Páginas en facebook en Ecuador

La creación de grupos o páginas, permite a los usuarios de Facebook unirse a una causa, marca, empresa o evento. A su vez para los creadores de grupos, les permite establecer comunicación directa con quienes forman parte del grupo. con el gráfico a continuacion daré el siguiente analisis.



La política y el fútbol son la mayor pasión que tienen los Ecuatorianos al momento de expresar su fidelidad hacia ellos, ya sea al hacerse fan de la pagina o al unirse al grupo y comentar.

El 48% de los grupos o páginas pertenecen a la política y a lo político del pais (diferencia entre la política y lo político es que la primera es lo estático, o sea la institucionalidad, el estado, etc, y lo político es lo áctivo, ejemplo personajes, partidos políticos, etc)

A Carlos Vera lo quieren mucho.

El Ecuatoriano toma Pilsener.

Los Facebookeros tienen mas apoyo hacia Jaime Nebot que a Rafael Correa.

Nebot es el politico con mas apoyo en el Ecuador (según Facebook)

Ahora que algo quede claro....

El 48% de los Ecuatorianos en Facebook son de Guayaquil, y;

The Day Tripper ya tiene grupo y Pagina para hacerce fan en Facebook. ¡Que esperan!, haganse fans de The Day Tripper.

Fuente: http://ecuadorinternetmarketing.wordpress.com/

¿Quien dijo que los famosos TIENEN que ser pilas?


Los que me conocen saben que soy una amargada, criticona del mundo y siempre dando mi opinión acerca de todo lo que pienso. Una luchadora frustrada por mi ideal utópico de hacer de este planeta el lugar que para mi seria ideal. Por que si, soy como una vieja insoportable cuando algo me apasiona, y generalmente soy apasionada en muchas cosas, y muchas veces me desagrada ver a quienes tenemos como "ejemplos" en los medios de comunicacion, sea este tv, radio, cine, música, etc etc. Todos aquellos humanos que son popularmente conocidos por el resto de los humanos normales. Veo la tv y veo a una tarada hablando una cantidad de tonterías y no entiendo como su única neurona la hace ganar plata, obviamente ayuda la silicona, el teñido de pelo y los lentes de contactos. Pero no entiendo como podemos tener a esas personas de ejemplos. Y bueno es parte del sistema, y parte de como el sistema nos mantiene entretenidos para no usar de mejor forma nuestro tiempo y así dejar de ser lo que somos, que es ser seres pensantes. Pero la realidad amigos es que la fama no significa cerebro, y generalmente muchos famosos les sobra el dinero y la fama por supuesto, pero les falta cabeza. Este es un problema que cruza fronteras y aquí tengo un resumen de algunas frases "inteligentes" que han sido dichas por esos humanos tan admirados por muchos.


- “Creo que el matrimonio homosexual es algo que debería darse entre un hombre y una mujer”. Arnold Schwarzenegger.

- “No he cometido ningún delito. Lo que hice fue no cumplir con la ley”. Jennifer López.

- “No es la contaminación la que está dañando el medio ambiente. Son las impurezas que hay en nuestro aire y en nuestra agua las que lo están haciendo”. Pamela Anderson.

- “Fumar mata. Si mueres, pierdes una parte muy importante de tu vida” Brooke Shields.

- “Nunca he querido ir a Japón, sencillamente porque no como pescado. Y sé que el pescado es muy popular por África”, Britney Spears.

- “Creo que la película ‘Fuera de Onda’ (Clueless) era muy profunda. Creo que era profunda en el sentido que era muy ligera. Creo que la superficialidad tiene que venir de un lugar muy profundo, si es que es realmente superficial”. Alicia Silverstone.

- “Debo todo a mis padres, especialmente a mi padre y mi madre”. El golfista Greg Norman.

- “Creo que dios es un vibrador gigante en el cielo. Una fuerza vibrante de increíble energía”. David Arquette. (jajajaja genial su postura de Dios)

- “Habla ingles, castellano y además es bilingüe”. Don King, promotor de boxeo.

- “Visto de forma sexualmente provocadora, pero no de una forma obvia. Sexualmente provocadora en plan virginal”. Victoria Beckham. (yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

- “No viviría para siempre, porque no deberíamos vivir para siempre, porque si debiéramos vivir para siempre, viviríamos para siempre, pero no podemos vivir para siempre, por lo que no viviré para siempre”. Miss Alabama.


Y mi frase favorita, que aun que no tiene sentido para la monogamia me parece bastante interesante jajaja

- “Es realmente difícil mantener una relación de pareja cuando tu pareja no te deja tener relaciones con otras personas”. Axel Rose.

Así que recuerden amigos, si alguien es un frustrado como yo, simplemente date por vencido, la fama nunca nunca significara inteligencia, y aun que hayan excepciones, siempre van a haber famoso estúpidos listos para ser criticados por mi.

El viral del momento ("He is Barack Obama")

Jib Jab, es una compañia que diseña todo tipo de programas multimedia y trabaja completamente con los beneficios de internet. Bueno este post no es sobre Jib Jab sino sobre el video que han hecho.

Fue lanzado el 19 de Junio, (menos de una semana) y ya tiene casi 300000 views en Youtube. el video es muy bueno, aqui les dejo para que vean ustedes.





¡Es un pájaro!
No, ¡es un avión!
¡NO! es ¡OBAMA!

martes, 23 de junio de 2009

A STAR FOR A STARR

El titulo solo suena bien si lo escribes en ingles.

Ringo Starr tendra su propia estrella en el Hollywood Walk of Fame y la Cámara de Comercio de Hollywood lo honorará dandole su estrella en el 2010 a la estrella de los Beatles.

Ringo dijo, "A star for Starr - ¡que honor y provilegio siento al saber que van a caminar sobre mi! Amor y Paz"

The Day Tripper

Mas sobre BarCamp Guayaquil 2009



Este sabado 27 de junio se llevará a cabo el evento que aglutinará a la “crema y nata” de la sociedad de la burbuja BarCamp Guayaquil 2009. Twitters y bloggers saltarán de lo virtual para exponer en un interesante ciclo de conferencias sus conocimientos sobre tecnología, redes sociales, web 2.0 y los nuevos medios de información.

Temas
Usuarios Ecuatorianos en la Web 2.0
Microblogging
Ruby on Rails
¿Cómo dar vida a blog? 3era Edición
Usuarios vs. Administradores de redes sociales, peligros para la Web 2.0
Internet en Ecuador: Calidad y Costos
Emprendimiento web en Ecuador: Experiencia y consideraciones
La nueva televisión: De la onda de radio a los bits
Creando aplicaciones web/sms 2.0 con cloud computing y open source
De lo Off-Line a lo On-Line y viceversa
Redes sociales y las empresas : temores / ventajas – Algunos casos de éxito
Mercado de Nombres de Dominio
Moblogs – blogs en movimiento
¿Por qué es importante usar Tags?
El Rock 2.0
EcuaChina
Ventas por Internet y posicionamiento
Experiencias en el desarrollo de EcuadorEnVivo.com
Del software propietario al software libre
Contenido Generado por los Usuarios
CMS Joomla
Integrando Redes Sociales con Aplicaciones ASP.NET/Silverlight
Blogs para activismo pólitico, social y ciudadano. Sacandole el jugo a wordpress
Miles de mentes piensan mejor que una.

El evento tendrá lugar en el Campus de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Campus Prosperina), de 09:00 a 17:00.

JUEGOS PSICOLOGICOS

Estos son unos juegos psicologicos que encontre por ahi en mi tiempo libre.
Se los recomiendo! se van a sorprender con las respuestas, ahi comenten sus resultados para saber como estamos jaja
ES IMPÔRTANTE Q NO HAGAN TRAMPA!!

PRUEBA 1
Haz la prueba siguiente, es realmente impresionante. Por favor, házla bien y hasta el final, no es largo.
¿Alguna vez te preguntaste si tu mente es normal o si es diferente?
Bueno, ¡haz seriamente el ejercicio de reflexión que sigue y encontrarás la respuesta!
Sólo tienes que seguir las instrucciones y responder a las preguntas una por una y lo más rápidamente posible, pero no avances antes de completar la anterior. No tienes que escribir tus respuestas. ¡Te sorprenderás con el resultado, garantizado!
15 + 6
3 + 56
89 + 2
12 + 53
75 + 26
25 + 52
63 + 32
¡Sí, es difícil calcular, pero es el verdadero ejercicio!
Así que… ¡coraje!
123 + 5
¡Rápido! PIENSA EN UNA HERRAMIENTA.
PIENSA, TAMBIÉN, EN UN COLOR.
Luego sigue bajando.
Baja aún.
Baja aún más.
Piesas en un martillo rojo. ¿No es cierto?
Si éste no es tu caso, formas parte del 2% de la población cuya mente es muy diferente para pensar en otra cosa.
El 98% de la población va a responder “martillo rojo” si lleva a cabo este ejercicio.
PRUEBA 2
Prueba del pie derecho inteligente.
Vale la pena intentarlo, es increíble … pero cierto..
Lo que sigue es tan extraño que reta cualquier entendimiento. Y estoy dispuesto a apostar que estáis dispuestos a intentarlo al menos 50 veces para ver si sois más astutos que vuestros pies. ¡Pero no se puede!
Prueba….
1.- Mientras estás sentado en tu escritorio, levanta el pie derecho del suelo y haz círculos en el sentido de las agujas del reloj.
2.- Mientras haces los círculos con el pie derecho, dibuja el número 6 en el aire con tu mano derecha…
¡Tu pie cambia de dirección!
Ya te lo dije… y no hay nada que puedas hacer al respecto.
¡No lo olvides, el pie en dirección hacia la derecha!
PRUEBA 3
Prueba del cerdo.
Haz esta pequeña prueba: ¡Es divertido!
Toma una hoja de papel en blanco y dibuja un cerdo
¡No desciendas más antes de que termines el dibujo!
No hagas trampa, vale la pena.
¡DIBUJA PRIMERO!
¿LO HICISTE? ¿Estás seguro?
El cerdo sirve como una prueba de personalidad.
Si has destacado los siguientes puntos:
* En la parte superior de la hoja: eres positivo y optimista..
* Más bien en el centro: eres realista.
* Abajo de la hoja: eres pesimista y tiendes a tener un comportamiento negativo.
* Si se ve a la izquierda: crees en la tradición, eres amigable y te resulta fácil recordar las fechas: celebraciones de aniversarios, …
* Si mirando hacia la derecha: eres una persona innovadora, activa…; pero no tienes un gran sentido de familia y no le das importancia a la fechas importantes.
* Si de cara a ti: tú diriges, te gusta ser el abogado del diablo y no tienes miedo a enfrentar los debates.
* Si se le añade una descripción lo más detallada: eres analítico, paciente y cauteloso.
* En caso de que no hay mucho detalle: eres emocional, ingenuo, no muy metódico y de tomar muchos riesgos.
* Si lo dibujaste con menos de 4 patas: estás indeciso o estás pasando por un período de grandes cambios en tu vida.
* Si lo dibujaste con 4 patas: estás seguro, eres obstinado y te aferras a tus ideales.
* Si lo dibujaste con más de 4 patas: lo siento, eres un idiota..
* El tamaño de las orejas indica tu capacidad para escuchar a los demás: ¡Cuanto más grandes son, mejor!
* La longitud de la cola indica la calidad de tus relaciones sexuales: ¡Una vez más, mientras más larga es, mucho mejor!
De acuerdo… ¿Quién olvidó dibujar la cola?
No, no, no… No es posible repetir la prueba…

El BarCamp llega a Ecuador

BarCamp, la red internacional de conferencias sobre internernet, redes sociales y tecnología, llegará a la ciudad ecuatoriana de Guayaquil el próximo 27 de junio.
El invitado estrella de la ocasión será el emprendedor y activista estadounidense Evan Henshaw-Plath, alias Rabble, quien formó parte del equipo creador de Twitter y ha trabajado en proyectos de Yahoo! como Fire Eagle y Brickhouse, además de ser autor del libro Testing and Debugging Ruby on Rails.
El evento se realizará entre las 09:00 y las 17:00 hrs. locales, en la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral, Campus Gustavo Galindo Velasco.
El BarCamp es un encuentro que se da a nivel mundial y actualmente más de 70 países de América y Europa realizan este tipos de jornadas. De hecho, el mes pasado se efectuó en la Ciudad de México.
La edición en Guayaquil es organizada por la Fundación de Ayuda por Internet (Fundapi), con la colaboración del Club Digital de la ESPOL y la comunidad de internautas ecuatorianos.
Para más información está diponible el sitio http://barcampguayaquil.org, además se pueden seguir las novedades desde la cuenta @BarCampEc de Twitter y BarCamp Guayaquil en Facebook.

TOP 10 PORTADAS DE CDS FEAS

Despues de revisar una lista de 200 portadas feas, he seleccionado las peores, unas me causaron pena, otras me causaron asco, pero dentro de todo, todas me causaron risa.

TOP 10 PORTADAS FEAS POR THE DAY TRIPPER

10.
NOOOOOOO!! esta portada es en serio mala.. muy mala. no se si mas miedo me da el mensaje de los demonios llorando o el amigo que sale, ¿esta gritando?, ¿esta llorando?, ¿acaso el demonio se represanta por este muchacho?, cierto, es virolo jajajaja.

Revisen el mensaje "amazing recordings of DEMONS SPEAKING through PEOPLE WHO ARE POSSESED BY THEM", creo que este cd debe ser algo muy tetrico, terrorifico, quizas sea chistoso. lo que sea, la portada no ayuda, una foto de Linda Blair en el Exorcista hubiese sido suficiente.

9.
Mike Crain, El sacerdote Karateca (EL PODER DE DIOS), creo que esto es mas polemico del caso del padre Alberto.

No creo que los sacerdotes deberian dedicarse a hacer mas de lo que la iglesia les pide hacer. suficiente con predicar el evangelio cada domingo, por favor, no hagan mas cds. sus portadas si son bien feas. quieran al projimo y quieranse ustedes mismos.

8.
KNORKATOR!!!!!!!!!!, y con ustedes ¡LOS TRES CHIFLADOS GÓTICOS!

Aqui vemos a Larry, Curly y Moe despues de salir del incendio en The Factory.


7.
Harry y Terry LIVE..... me da miedo ese ventrilocuo, quisa se inspiraron de esta portada para crear la saga de CHUKY. Creo que la falta de creatividad y un muy mal fotografo son la mezcla para que salga esta obra de arte. tranquilo Harry, algun dia alguien comprara tu cd PARA BURLARSE.

6.
Gerhard Polt.
Estan listos chicos?
si capitan estamos listos
no los escuchos
si capitan estamos listos
uhhhhhhhh

Vive en una piña y de bajo del mar
Gerhard Polt...
su cuerpo absorbe y sin estallar
Gerhard Polt...
el mejor amigo que podrias desiar
Gerhard Polt...

creo que es todo lo que puedo decir al respecto. "Forrest Gump"
5.
Millie Jackson, Te ganaste el premio de la mujer mas BURDA que he visto. esto es muy desagradable. no solo el nombre del CD es una basura BACK TO THE S_ _T, la verdad muy original, un poco traumatico quisas para un menor, deberian tener el logo de PARENTAL ADVISORY ADULT CONTENT en la portada. muy mal Millie, muy mal.

4.
¡Y con ustedes, el cd de Ricardo Kaká!, esta es la mezcla perfecta entre Ricky Martin, Los Locomia, con la sensualidad de Paulina Rubio y la actitud de Paris Hiltón. no opino mas. opinen ustedes.

3.
Empezemos por la falta de originalidad. Las fuentes utilizadas son de AC/DC, de ahi me resulta bastante graciosa la portada, va con el nombre del album, pero muy explicito, definitivamente el que hiso la portada se encuentra en Crack.

2.
¿a cual de los dos animales es al que no hay que alimentar?, aqui vemos que nuestro querido amigo fat bastard se presto de modelo para la foto con el cerdo de la izquierda. es algo desagradable la portada. y eso que son The Handsome Beasts!

y la portada mas fea de todas!!!!

1.
Esto es triste. muy triste. jajajajaja Freddie Gage, tus amigos te ven desde el cielo, y estan decepcionados de esta portada. te llevaste el premio The Day Tripper de la Portada mas Fea de todas.

Emprender en Tiempo de Crisis

Si bien es cierto, una crisis economica trae muchas contrariedades y limitaciones al bolsillo de los individuos, es tambien muy cierto que los verdaderos emprendedores las ven como grandes oportunidades para invertir.
Hay que tener en claro que en tiempos dificiles mucha gente se decide por el autoempleo, mas que por emprendimiento, por necesidad, ya que la falta de empleo y el incremento en el desempleo hacen ver esa opcion como la unica. Aun asi, hay que considerar la habilidad de los emprendedores para sentirse atraidos por las dificultades en el mercado y su capacidad para ser diferentes al resto.
Es bien conocido que en tiempos de crisis las inversiones disminuyen en relacion directa a la crisis, creando por lo tanto un efecto domino en la economia que llevan, lastimosamente en la mayoria de los casos, a una inflacion de precios, mientras en el lado de los consumidores el escenario es estrictamente lo contrario con una reduccion en su poder de compra (CPI).
Aunque el exito no este del todo garantizado en estos tiempos, la facilidad para emprender negocios (definitivamente estos tienen que ser bien analizados, de preferencia productos que sean una necesidad para que se pueda tener una demanda creciente) esta latente. Los provedores dan mayores facilidades de pago, ya que necesitan compradores, el capital humano es mas barato ya que la gente necesita trabajar, el tener menores precios en comparacion a la competencia, ya que esta tiene mayores gastos administrativos que los de un nuevo emprendimiento, como otros generan una buena rentabilidad para estos emprendedores y tambien les dan mayor facilidad para hacerse de un mercado propio para el futuro.
Si estan considerando el crear un nuevo negocio, puede ser esta la oportunidad que estaban buscando, no se dejen dominar por el miedo a fracasos y asuman riesgos, rompan paradigmas!

Para los que ruedan en tabla. PatinART*

Los 21 de Junio de cada año se celebra el día internacional del skate o International Go Skateboarding. Desde hace ya tiempo se reúnen en distintas ciudades del mundo los fanáticos de este deporte para conmemorar este día.
Guayaquil no es ajeno a esta celebración y el domingo 21 los fanáticos de la patineta honraron a su medio de transporte con exposición de skate donde los rollers también se hicieron presentes brindando su apoyo. También se hizo una marcha y se finalizo el día en la Plaza Colon con bandas invitadas como Ganja Roots, Los Peores y No Token y por supuesto, la gente con su buena onda. Personalmente admiro a quienes practican esta destreza y por eso apoyare siempre a estos muchachos. ¿Qué longboard, que snake? Esto es para las tablas vieja escuela. Viva la patineta!

Así que a levantar esas tablas haciendo bulla y a patinarla.

Aquí les dejo 2 videos buenazos que me los dio mi fotógrafo favorito de skate (
www.flickr.com/fabianm)







Saludos a todos los lectores y besos a los skaters guapos que me leen ;)

lunes, 22 de junio de 2009

trailer de Rock Band Beatles

Bueno.. ya que somos the Day Tripper siento la obligacion de subir el trailer


Me tengo que comprar este juego!, simplemente espectacular..

Secretaria Virtual



Articulo de la revista Lideres.

La presencia física de la secretaria ya no es un requisito para organizar la agenda de la oficina. Ahora este servicio se puede ofrecer en el país a través de Internet. La organización de la agenda diaria o semanal es cosa seria. Las citas, los horarios y los cierres de negocios están a la orden del día. El problema se produce cuando se tienen ‘mil’ actividades y no se dispone de una secretaria que se lo recuerde o, algo peor, no tiene dinero para contratarla.

Jaime Buendía Muñoz vio en esa necesidad una oportunidad de negocio. Hace tres meses creó el sitio Secretaria Virtual (www.secretariavirtual.com.ec). Se trata de una microempresa, con sede en Guayaquil, que tiene un modelo de ‘call center’ diseñado para servir a profesionales independientes, médicos, abogados, arquitectos, jóvenes profesionales, pymes...

Ernesto Kruger, presidente de la firma Kruger Corp., cree que la tecnificación de los servicios es una tendencia mundial. Ahora se pueden pagar impuestos, tarjetas de crédito, hacer depósitos y, ¿por qué no? tener una secretaria virtual que arme una agenda. Para Kruger la clave del éxito está en la calidad del servicio.

La dinámica de Secretaria Virtual es la siguiente: secretarias de carne y hueso entregan un número telefónico de contacto a los clientes, en el momento de firmar el contrato para la prestación del servicio.

El interesado lo utilizará como si fuera el de su oficina, poniéndolo en sus tarjetas de presentación. Las llamadas entrantes a esos números serán receptadas por las secretarias y tomarán las citas que hagan las personas que llaman y sus mensajes.

La información se sube a un sistema informático y al final del día se envían e-mails o mensajes de texto a los clientes, con su calendarios de actividades y organización de agenda. En ese organigrama están las gestiones receptadas ese día.

Los clientes eligen cómo trabajarán con las secretarias. Por ejemplo, ellos deciden en qué días se receptarán las citas, hasta qué hora y cuáles se cancelarán. Todos los clientes tienen un pin proporcionado por la empresa. Este dispositivo servirá como código identificador del cliente, el cual será solicitado cuando estos llamen a reformular su horario laboral. Cuando las citas son planificadas para el mismo día, la empresa envía un mensaje de texto para que el cliente esté pendiente de la reunión o reciba el mensaje urgentemente.

Este es un “perfecto ejemplo de Gestión de Relación con Clientes (CRM)”, explica Alfredo Velazco, de Incom, empresa que elabora estrategias de marketing en redes sociales. Según él, Secretaria Virtual tiene una estrecha relación con el cliente y le permite saber sus gustos, hábitos y necesidades de su negocio.

Uno de los clientes de la microempresa Secretaria Virtual, el publicista Enrique Díaz Merino, asegura que se ahorró la necesidad de contratar una secretaria.

Edmundo Reinoso, cardiólogo, también está contento con el servicio. Él dice que no tiene que realizar gastos para proporcionar un espacio físico al empleado que realizaría las gestiones de secretaría. Eso le permite ahorro en su empresa.

La microempresa

Cobertura. Secretaria Virtual tiene 50 clientes. El primer paso fue Guayaquil, sin embargo, se espera que en dos semanas el software esté listo para recibir clientes de todo el país.

Demanda. Pymes, diseñadores gráficos y especialistas médicos son los principales clientes de Secretaria Virtual. Abogados y arquitectos aparecen en menor número.

CR7 con nuevo viral en youtube

Cristiano Ronaldo, personaje del cual ahora se habla mucho por su pase del Manchester al Real Madrid por 131 millones de dolares, se ha convertido en un lider de opinion para las marcas.



la verdad no entendi nada de lo que dicen en este viral ya que esta en japones (o alguna lengua asiatica) para una campaña de Fuji Xerox.

Disfruten

bueno.. cambiando el tema..

para que comenten, de ser Florentino Perez, el actual presidente del Real Madrid, ¿que hubiesen hecho con los 131 millones de dolares?

Egipcios con sus Fariseas

la verdad al leer esta noticia me rei muchisimo

Los cinco futbolistas de la selección egipcia que denunciaron un robo por un importe de 1,700 euros en la noche posterior al partido que ganaron ante Italia por 1-0, habían contratado el servicio de unas prostitutas, según informan hoy los periódicos sudafricanos.

Mientras unos medios apuntan a que este dinero fue gastado en las prostitutas, otros señalan que éstas pudieron robar esas cantidades a los futbolistas en sus habitaciones, aunque todos coinciden en que no hay signo alguno de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en Johannesburgo en la madrugada del jueves al viernes y según explica el periódico "Sunday World" en su página dedicada a las "Hot news" (noticias calientes) , los jugadores, cuya identidad no se especifica, "contrataron prostitutas" para festejar la historia victoria de Egipto ante Italia por 1-0.



jajajajajajajajajaja esto es un momento clasico!

Sabias que...

Sabias que la banda favorita de Homero Simpson es Grand Funk Railroad.....

"¿No conocen a Grand Funk? ¿Las Letras descamisadas de Mark Farner? ¿El bajo quebrantahuesos de Mel Schacher? ¿La habilidad a la batería de Don Brewer?"

Homero Simpson.

A quienes no conocen esta banda se las recomiendo. un excelente Rock Clasico.

jueves, 4 de junio de 2009

Twitteros podrian cubrir lanzamiento del Discovery



Si hay una red cibernética que ha crecido en los últimos meses, ésta ha sido Twitter. El sistema de microblogueo ha cautivado a tantas personas en el mundo (especialmente en Estados Unidos), que hasta la NASA quiere unirse al fenómeno.

La agencia espacial norteamericana se encuentra trabajando en el proyecto TweetUp, que consistirá en invitar a 150 posteadores para que cubran el lanzamiento del transbordador Discovery en agosto de este año. Los usuarios de Twitter serían albergados en un sitio habilitado en el Centro Espacial Kennedy, desde donde enviarían reportes acerca del acontecimiento.

El proyecto se une al realizado por el astronauta Michael Massimino (Astro_Mike), quien relató todos los detalles de su misión de reparación del telescopio espacial Hubble a través de Twitter, contando con más de 350 mil seguidores.

La NASA está trabajando para decidir a quiénes invitar y cómo habilitar un espacio que cuente con un servicio de Internet rápido. Aún no está claro si las invitaciones serán restringidas sólo a los tweeties estadounidenses, así que los que no somos gringos todavía podemos tener esperanzas.


Asi que si crees estar IN por tener un Facebook? NO NO NO... jajajaja esto de las redes sociales esta recien empezando.


Nueva version del KamasutrA

A la hora de innovar y sorprender a la pareja durante siglos se ha utilizado el libro hindú Kamasutra, que ilustra múltiples y diferentes posiciones para tener una relación sexual placentera.

Sin embargo, esto quedó en el pasado para el diseñador e ilustrador Anton Lobachev, quien a través de Internet ha difundido una nueva versión del legendario libro.

Se trata de “Kama Balloons”, una serie de videos que enseña de manera didáctica diferentes posiciones en situaciones cotidianas. Pero lo más especial son los protagonistas: dos sexies, atrevidos y poco flexibles muñecos hechos de globos.






Sé que el sexo es importantisisisisimo y que los humanos deseamos expresarlo de cualquier forma, asi sea vistiendose sexy, viendo porno, tirando con tu pareja, ser morboso, bailando reggaeton, hablar de sexo, exitarse etc etc etc y mil formas mas, pero la verdad es que sexo de globos me parece una forma innovadora del humano para demostrar la importancia que tiene el sexo en nuestras vidas.

Pero ojo.... cuidense!

Project Natal




Ya se sabe que destronara a Wii.