miércoles, 1 de julio de 2009

Turismo de Alma Libre

Me siento en la necesidad de promover nuestras riquezas naturales tanto a extranjeros como a nacionales, por este motivo hoy les voy a hablar de el Parque Nacional Cajas, o el Cajas como le decimos nosotros.
Parque Nacional Cajas

Este espacio protegido de 228 km2. se extiende unos 30 km al oeste de Cuenca y debe su fama al gran numero de lagos que hay en el (mas de 200). Casi toda la región es un paramo que se eleva a 4.000 mts sobre el nivel del mar. El actual Parque Nacional Cajas, en un principio fue declarado como Área Nacional de Recreación, mediante Acuerdo Interministerial en 1977, y en el Reglamento de Zonas de Reserva y Parques Nacionales (Acuerdo Ministerial en 1979), se establecen los límites el Área Nacional de Recreación Cajas, se declaró como tal al Parque Nacional Cajas, y se realizó su respectiva delimitación. Posteriormente el Director Ejecutivo del INEFAN (Instituto Ecuatoriano Forestal y de Áreas Naturales) el 5 de noviembre de 1996, en uso de sus atribuciones, resuelve cambiar la categoría, de Área Nacional de Recreación Cajas a la categoría de Parque Nacional Cajas, y se actualizan los límites del Parque.

Lo mas importante de este parque es que es una extension de naturaleza alejada de la civilizacion, con abundancia en flora y una fauna rica en aves. El turista debe ir con la decision de alejarse del mundo, descanzar, respirar aire fresco, destrezarse y mas que nada disfrutar de la naturaleza.
Entre las actividades mas escogidas por los visitantes estan el acampar, pescar truchas, caminatas llenas de descubrimientos.
Pero bueno, es dicificil explicar con palabras la belleza de este lugar, mejor los dejo con imagenes.


Si desean saber mas de este parque pueden visitar: http://www.cajaspark.com/ o bien escribir un comentario con sus dudas o inquietudes, o si es que se han decidido por visitar el parque y necesitan recomendaciones o cualquier cosa ya lo saben, solo diganlo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es turismo al aire libre correr por el ruco pichincha con las bolas al aire libre???'

Anónimo dijo...

si definitivamente si lo es...ahora no te lo recomiendo.
Y lee el titulo tarado, es turismo de alma libre no de aire libre.

Anónimo dijo...

blog mas d mierda. Ojala se mueran chuchas de sus madres.