martes, 30 de junio de 2009

El Sexo en la Publicidad

El tema que voy a tocar es uno que da para hojas y hojas de analisis, es tan largo que inclusive se podria hacer una tesis de graduacion con el mismo (pilas los que estan a punto de graduarse en marketing y necesitan un tema). Podríamos abordarlo de diferentes modos y aun asi tener una ramificacion tan larga de sub-temas que lo haria interminable. Así mismo, los sentimientos encontrados en los lectores seran diferentes dependiendo de lo que se quiera demostrar.
Lastimosamente al ser un tema tan largo y controversial, me voy a limitar a simplemente mencionarlo y dejar que sean ustedes, nuestros lectores, quienes le den el giro que deseen con sus comentarios, para de esta forma crear otro en el futuro.
Para comenzar les dejo este video que les explica un poco el uso del sexo en la publicidad, digamos que será una introducción.

Los Prisioneros (Gran Banda Chilena) ya mencionaron en su canción sexo, la esclavizacion del cuerpo por parte de los medios, "el mejor gancho comercial" como acertadamente lo calificaron, se ve cada vez como algo mas cotidiano.
El sexo en la publicidad es una de las herramientas mas utilizadas por los publicistas para elaborar nuevas campañas. Ya lo habia aprendido yo en mi clase de marketing 101, "Sex Sales" el sexo vende, y eso es lo que se busca al introducir subliminalmente el producto en la cabeza de los consumidores rodeado de imagenes, que muchas veces dejan poco a la imaginacion.
Hay ejemplos miles, como las buenas negras de Andrés Borbor. ¡Que alguien me explique que tiene que ver una llanta con una mujer! Las de Axe, Joseé Cuervo, por mencionar una que otra.
La utilizacion del sexo (mujeres, hombres, doble sentido, el mismo acto) es un tema muy debatido, estan los conservadores y religiosos que se escandalizan de sus obscenidades. Las feministas reclaman que se utilize a la mujer como un objeto.
Les dejo otro video con el tema de Los Prisioneros.

Como dije al comienzo, este post es solo una introduccion para futuros posts que seran creados a partir de sus opiniones, sientanse libres de comentar todo lo que se les ocurra al respecto.

1 comentario:

base de datos empresas dijo...

Hola , como estas, queria felicitarte, pues tu pagina es excelente , me encantan los contenidos ,si queres , entra en mi sitio , y dejame un comentario , y si te interesa , hacemos intrcambio de links , banners , cualquier cosa , avisame , te dejo mi email tvinternet08@gmail.com , te mando un abrazo .

El equipo de Marketing Mega Virtual