jueves, 4 de junio de 2009

Twitteros podrian cubrir lanzamiento del Discovery



Si hay una red cibernética que ha crecido en los últimos meses, ésta ha sido Twitter. El sistema de microblogueo ha cautivado a tantas personas en el mundo (especialmente en Estados Unidos), que hasta la NASA quiere unirse al fenómeno.

La agencia espacial norteamericana se encuentra trabajando en el proyecto TweetUp, que consistirá en invitar a 150 posteadores para que cubran el lanzamiento del transbordador Discovery en agosto de este año. Los usuarios de Twitter serían albergados en un sitio habilitado en el Centro Espacial Kennedy, desde donde enviarían reportes acerca del acontecimiento.

El proyecto se une al realizado por el astronauta Michael Massimino (Astro_Mike), quien relató todos los detalles de su misión de reparación del telescopio espacial Hubble a través de Twitter, contando con más de 350 mil seguidores.

La NASA está trabajando para decidir a quiénes invitar y cómo habilitar un espacio que cuente con un servicio de Internet rápido. Aún no está claro si las invitaciones serán restringidas sólo a los tweeties estadounidenses, así que los que no somos gringos todavía podemos tener esperanzas.


Asi que si crees estar IN por tener un Facebook? NO NO NO... jajajaja esto de las redes sociales esta recien empezando.


No hay comentarios: