sábado, 27 de junio de 2009

Un tesoro secreto de Guayaquil.

He estado en deuda conmigo y con mis amigos del Museo Ugarte por no escribir y compartir con ustedes la belleza de este lugar. La verdad es que me siento confundida por como empezar a hablar de este lugar que para mi tiene tanto valor sentimental.
Así que para no complicarme la vida, les contare mi experiencia personal.
Siempre me atraía un lugar en la esquina de Padre Aguirre (322) con General Córdova donde veía muchos cuadros y carteles, una puerta abierta llena de plantas y miles de cosas que le entregaban más misterio a este lugar que no lograba entender que era.
Hace años, cuando estaba en el colegio, decidí entrar a este lugar y una vez a travesando la puerta uno se encuentra en otra dimensión. Ves un lugar lleno de todo tipo de plantas, saliendo de todas partes incluso del techo improvisado, además muchos cuadros colgados, de todos los tamaños y temáticas iluminando el lugar con sus colores y personajes, decoraciones de todo tipo, esculturas, y todo tipo de cosa inimaginable que una vez vistas como contexto forman la armonía perfecta que solo un lugar como este, único en el mundo y un tesoro en Guayaquil, puede tener. Pero lo que hace aun mas interesante este lugar, son los personajes que lo completan. Manuel Ugarte, mi profesor de pintura, amigo estimado y respetado, es un anciano que lo ha hecho todo en la vida. Un personaje hermoso, al que le tengo un cariño enorme, siempre con su alegría característica y consejos de vida tan gratificantes, inspira cierta dulzura por ser un viejito, pero una vez siendo amiga de el puedes sentir que conversas con un alma tan joven y sana. Con su característica trenza larga en la barba, sus dedos llenos de anillos, un gorro blanco y collares de colores se va completando el personaje que admiro tanto por todos sus logros y por la humildad y el cariño con el que trata a cada humano que entra a su Museo. Manuel es devoto de este lugar, con suerte sale para votar, siempre esta ahí, esperando a los curiosos que se atreven a entrar. El dice que ahí solo entran los que deben entrar y es así como a conocido a turistas de todas partes del mundo y bueno, a nacionales como uno. Yo soy una amante de este lugar, ya que aquí pinto (paso el dato, si quieren algún cuadro a pedido) en un lugar que siento tan acogedor como un segundo hogar donde encuentro siempre a mi viejo amigo. Siempre llevo a amigos a este lugar por que es un espacio distinto, mágico, con una mística peculiar, energías fuertes, positivas de amor, de paz, de tranquilidad, de inspiración, un lugar para no olvidar. Manuel vive ahí acompañado de su mujer, Lidia, una viejita hermosa también, ambos son mis padres adoptivos por que desinteresadamente me entregan su amor y amistad, aquí también esta Honeymoon una cachorrita juguetona que te recibe con muchísimo amor, muchos gatitos hermosos, caracoles gigantes e iguanas, en total son como 30 bocas para alimentar. Amigos, este lugar es mágico, un escondite en Guayaquil, los invito a conocerlo, aquí siempre encontraran a mis amigos, no pierden nada.
Si van, y dicen que van por la Guga, y compran algo se les dará un descuento!!!
Así que vaya ya, vaya ya, y conozca los tesoros ocultos de esta ciudad tan linda que tenemos, les aseguro que agradecerán conocer a un personaje, como lo es mi viejo amigo, por que personas tan especiales en la vida, no se repiten 2 veces. Y dentro de toda la monotonía y copy paste que hay entre las personas de la “sociedad” de Guayaquil, querrán ver y asombrarse con lo hermoso que es este lugar y con todo el amor que les entregaran.
Vayaaaaaaan!!!


Fotos:
1. Cuadro de hada / 2. Manuel Ugarte / 3. Pinceles =P / 4. Guga *L* Pintando
1. Joel Ceballos, Guga *L*, Belen, Manuel , Lidia / 2. Manuel con alumna amiga Guga /
3. Cuadros / 4. Manuel y mucha decoracion

1. Manuel* / 2. Cartel con "pequeño" listado de todo lo que se puede aprender en el Museo Ugarte / 3. Entrada al Museo, vista desde la calle / 4. Guga y la adorable Honeymoon

1. Manuel / 2. Manuel y Lidia y en su mano, la iguanita / 3. Entrada Museo, vista desde la calle /
4. "Yo soy el que nunca naci siempre existi" filosofia de Manuel.


Museo Ugarte
Direccion: Padre Aguirre 322 y General Cordova
*Exposicion de: pinturas, esculturas, dibujos, gravados, craft - arto deco.
*Clases de: arte, yoga, frances, ingles, metafisica, meditacion transcendental, ciencia del positivismo, cultura de la salud perfecta, ceramica.
Y todo a precio de amigo ! Aqui solo gana el arte
Vayan amigos! Cualquier duda, consultarme !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

idm, prog, electronik.downtempo
myspace.com/staticinfluenceproyect
alternative,funky, pscodelic and more
myspace.com/semillamusic