martes, 23 de junio de 2009

Emprender en Tiempo de Crisis

Si bien es cierto, una crisis economica trae muchas contrariedades y limitaciones al bolsillo de los individuos, es tambien muy cierto que los verdaderos emprendedores las ven como grandes oportunidades para invertir.
Hay que tener en claro que en tiempos dificiles mucha gente se decide por el autoempleo, mas que por emprendimiento, por necesidad, ya que la falta de empleo y el incremento en el desempleo hacen ver esa opcion como la unica. Aun asi, hay que considerar la habilidad de los emprendedores para sentirse atraidos por las dificultades en el mercado y su capacidad para ser diferentes al resto.
Es bien conocido que en tiempos de crisis las inversiones disminuyen en relacion directa a la crisis, creando por lo tanto un efecto domino en la economia que llevan, lastimosamente en la mayoria de los casos, a una inflacion de precios, mientras en el lado de los consumidores el escenario es estrictamente lo contrario con una reduccion en su poder de compra (CPI).
Aunque el exito no este del todo garantizado en estos tiempos, la facilidad para emprender negocios (definitivamente estos tienen que ser bien analizados, de preferencia productos que sean una necesidad para que se pueda tener una demanda creciente) esta latente. Los provedores dan mayores facilidades de pago, ya que necesitan compradores, el capital humano es mas barato ya que la gente necesita trabajar, el tener menores precios en comparacion a la competencia, ya que esta tiene mayores gastos administrativos que los de un nuevo emprendimiento, como otros generan una buena rentabilidad para estos emprendedores y tambien les dan mayor facilidad para hacerse de un mercado propio para el futuro.
Si estan considerando el crear un nuevo negocio, puede ser esta la oportunidad que estaban buscando, no se dejen dominar por el miedo a fracasos y asuman riesgos, rompan paradigmas!

3 comentarios:

Guga *L* dijo...

Que alegria leerte Guillermo. Tienes mucho que aportar al blog, dale mas seguido amigo sin cara (aun je)

Saludos!!!

Unknown dijo...

hey buena reflexión, todas las personas se dan por vencidas cuando se encuentran con alguna traba para crear su propio negocio, pero no debemos darnos por vencidos jamás. La creacion de nuevas empresas en si PYMES que estan en auge en la actualidad, crean nuevas plazas de trabajo y llegan a explotar mejor algunos nichos de mercado que no han sido del todo desarrollados.
Totalmente cierto que las personas no deben darse por vencidas, deben asumir riesgos como dices. O como dice el dicho: el que no se arriesga no cruza el río. jajaja sone abuelita con esto jajaja pero es la mas pura verdad!

Anónimo dijo...

Entrar a un mercado de productos de necesidad, que tiene ya sus empresas lideres bien definidas, es igual de dificil en epoca de crisis que en una epoca economicamente estable.
Las emperesas lideres tienen mas gastos administravos que les dan una ventaje enorme sobre un nuevo ingresado(accesibilidad de productos para el consumidor, ejemplo). Estos gastos administrativos pueden ser cortados rapidamente para competir adecuadamente si es necesario(cortar el presupuesto de mercadeo). Al mismo tiempo, una empresa ya establecida, tiene la ventaja de que ya tiene tierras y otros activos, conecciones de trabajo, procesos de produccion economicos y mas importante, experiencia laboral.