domingo, 19 de abril de 2009

Advergaming

Recuerdo cuando un amigo mio me escribió por Messenger y me dijo: "hermano, metete a esta página http://www.hotel626.com/" y haciendole caso, acepté, entré y disfruté. Se trataba de un juego el cual era boom de la gente entre los 14 y 25 años en el sur de Estados Unidos, nada mas y nada menos que una campaña de Doritos. (les recomiendo jugar, prendan parlantes, micrófono y la Web Cam)

Esta campaña que realizo Doritos utilizo una de las tendencias publitarias crecientes entre las marcas, la cual consiste en lanzar un juego online, de consola, o movil para promocionar un producto.

Mediante un juego es más facil asimilar el mensaje. El usuario aprende, se informa y va conociendo algo nuevo, teniendo en cuenta algo muy importante: MIENTRAS LO HACE, SE DIVIERTE.

Esta herramienta del Marketing moderno estan siendo aplicadas cada dia mas teniendo en cuenta de que hoy en día, llegar a la gente por internet es mucho mas facil y menos costoso que publicidad por medios tradicionales como la radio y la televisión, donde aparte de llegar al cliente siempre queda una base de datos del consumidor al momento de llenar datos para jugar o tambien cuando se trate de publicar puntajes altos y en algunas otras ocasiones.

El advergaming se puede utilizar para: Reforzar la imagen de la marca, crear base de datos de los usuarios, segmentación directa del target al cual la marca quiere apuntar, el usuario recuerda bastante la marca, capacidad de transmitir atributos del producto.

Hay que recordar que la adicción de los videojuegos existe, tambien la pica de querer ganar alguno sabiendo que son juegos cortos que mantienen entretenido al consumidor donde claramente se ve que un jugador interactua de 15 a 30 minutos con la marca mientras que un spot de televisión durará unos cuantos segundos, y ni hablar de una valla publicitaria o anuncio de revista donde el consumidor no permanece mas que un par de segundos viendolo.

Por mi parte, posteare algunos links de Advergaming para que se diviertan un poco (subire solo los buenos y/o adictivos jajaja).

Esta grafica les enseñará como en los ultimos años ha crecido la popularidad del advergaming utilizando como referencia los gastos en Advergaming.(en millones)

No hay comentarios: