jueves, 16 de abril de 2009

Marketing Viral

Cuando a uno le llega un e-mail de un amigo, usualmente un forward, muchas personas abren ese mensaje y algunas suelen hacerle tambien forward y asi crear una red social donde en algunos momentos de manera directa cada persona llega a conocer el mensaje que se envio en un inicio. Este proceso es un claro ejemplo de lo que es el Marketing Viral.

En definición, son las técnicas de Marketing que buscan explotar las redes sociales para producir un impacto en el posible consumidor, donde el boca a boca se encarga difundir la información.

Esta técnica ahora se ha convertido en una manera muy popular de ejecutar una campaña ya que su costo es bastante económico.

Facebook es un excelente medio para hacer una campaña de marketing viral. siempre hay gente que crea su grupo y va invitando a personas y asi se crea una red social en donde todos conocen el fin de el grupo. tambien las aplicaciones de facebook son una manera de hacer conocer tu marca, en ese caso tu aplicación.

Otro ejemplo claro son los videos de youtube. En youtube, cualquiera puede subir su video y hacerce famoso. Un ejemplo conocido por todos, no es necesario subir el video por que todos lo recordarán. Delfin Quishpe con su HIT Torres Gemeleas. No me voy a ir con detalles de ese video aunque verlo una vez mas no hace daño y quisas cause gracia a algunos. por lo menos a mi me la causa. En fin, regresando con el tema, el promotor de Delfin subió el video, todos lo vieron, y en ese momento el se habia hecho Marketing Viral. el boca a boca se encargo de hacerlo ganar mucho dinero a nuestro querido compatriota de Guamote, provincia de Bolivar.

Ejemplos como estos hay muchos pero no hay nada mas burdo que el Marketing Viral por E-Mail. es Facil, llega a todos y no cuesta nada, pero si que molesta a veces.

Ahora que ya saben lo que es el Marketing Viral proximamente posteare en la REVISTA THE DAY TRIPPER videos virales y publicidad viral muy interesante que recorre por internet.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm.. sip.. por maketing viral me entere del blog en facebook..

Joel Ceballos dijo...

jaja.. eso es lo impresionante de esto.. espero que guste el blog.. sigue leyendo que diariamente intentare subir algo interesante que leer..