martes, 21 de abril de 2009

Vuelve a ser Inteligente, No fumes Marihuana ¿?




¿Es una joda de tinelli? ¿O al respetable gobierno de Chile le vieron unos creativos fumones que hicieron la campaña?

Bueno poniendonos serios, primero les contare un poco de esta campaña y luego les dare mis desgarradora opinion acerca de esta bullshit! ja

Aqui esta la explicacion, hablando como puclicista no egresada, no perdon, prefiero hablarles como comunicadora, aqui esta mas o menos lo que el brief debe haber dicho:

Según el Séptimo Estudio Nacional de Drogas en Población Escolar, el 16% de los estudiantes entre 8º Básico y 4º Medio ( eso es de segundo a sexto curso) declara haber consumido marihuana el último año y sólo 4 de cada 10 piensan que el uso frecuente de esta droga es dañino.

Cabe recalcar que Chile es el pais de America del Sur que mas consume hierba, es decir ahi estan los mas voladitos... jajaja

La secretaria ejecutiva de CONACE, María Teresa Chadwick, explicó que "la campaña está dirigida a las familias, en especial a aquellas que tienen hijos adolescentes, para que juntos conversen y reflexionen sobre la marihuana y sus efectos, pues hablamos de una sustancia que, al igual que otras, es adictiva".

MUY BIEN.

Los spots contienen mensajes directos respecto a los riesgos a corto y largo plazo del uso de cannabis, entre otras, que desmotiva, altera la memoria y baja el rendimiento, junto a evidencia sobre el poder adictivo de esta sustancia.

Según cifras de CONACE (Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes), el 70% de las personas en tratamiento por consumo problemático de drogas empezaron con marihuana.

Ma. Teresa Chadwick enfatizó que "es preocupante que los adolescentes de nuestro de país crean que la marihuana no hace daño. Tienen mayor conciencia sobre el peligro del alcohol y el tabaco, sin embargo, la percepción de riesgo frente a esta droga ilícita ha disminuido en los últimos años, producto de discursos que banalizan su uso y la promueven como natural e inocua, a pesar que la evidencia científica señala que la marihuana no es inofensiva".

La campaña estará al aire durante 45 días, y durante su desarrollo, se llevarán a cabo diversas actividades en las 15 regiones del país.


Ficha técnica de la campaña
Nombre: "Vuelve a ser inteligente. No fumes marihuana".
Público objetivo: Familias, padres y madres con hijos adolescentes entre 12 y 17 años.
Agencia: Leche2 (adjudicada por licitación pública, vía Chilecompra).
Piezas: 3 spots de televisión, 3 frases radiales y gráfica dirigida a padres.
Dirección comerciales de televisión: Marialy Rivas.
Duración: 45 días.
Cobertura: Nacional.

Bueno ahi tenemos toda la teoria y ejecucion de esta Campaña. Ahora mi opinion:

Nose que efecto tenga esta campaña, pienso que los niños tomarán cierta conciencia aun que tambien puede generar curiosidad por saber "que tan weon me pongo si me fumo un porrito, jaja q divertido, quizas algo asi" y los adultos se sentirán satisfechos ellos diran algo como "blablabla BlaBlabLablabla" y al final nadie entiende nada. Pero efecto en la juventud no veo por donde, que es a quien debemos educar sobre el riesgo real que tiene la marihuana.

La marihuana si es un tema serio, por que SI es una gran puerta a drogas duras (quimicas), se sabe que Chile es una gran consumidor y por lo tanto se deberia haber creado conciencia a los consumidores y para los consumidores esto es un gran chiste o tambien una gran falta de respeto. En chile conocemos de grandes artistas, politicos, gente de renombre que ha confirmado ser un consumidor, personas inteligentes, que se han ganado un espacio, que se han ganado su trabajo, personas admiradas, y me van a decir a mi! que si consumo marihuana, no soy inteligente? (UNA GRAN JAJAJAJAJAJAJAJA) Esto va mas alla de la falta de respeto, es IGNORANCIA! es estar perdidos en un mar ideas sobre lo que se quiere comunicar y que se quieren llevar a cabo pero lamentablemente no se logra.

Y por que tanta controversia?

El problema esta, en que Chile es un pais de mente mucho mas abierta que Ecuador por ejemplo, Y por lo tanto poner este spot en television abierta para que todos los chilenos lo veamos a horarios que no correspondian FUE UN ERROR MONUMENTAL. Por que OK si era para los niños, existen horarios, formas, lugares para hablarle exclusivamente a ellos. Si era para los padres tambien existen formas para llegar solo a ellos, y el problema radica en que fue en television abierta para que TODOS lo veamos y sintamos el reproche xq es ridiculo, xq sabemos que no es asi, y si se educa, SE DEBE EDUCAR BIEN.

Esta campaña fue duramente criticada. Por que no se llevo a cabo de la forma adecuada, en lugar de generar conciencia se convirtio en un tema de debate y eso es justamente lo que no tenia q pasar. Aca tenia q existir un mensjae tan profundo que no queden espacios para las dudas o incluso para la burla que se le hizo a este tema que SI ES IMPORTANTE! Q SI ES UN TEMA NACIONAL! SI SE DEBE DISMINUIR EL CONSUMO DE MARIHUANA, SOBRETODO EN JOVENES QUE SON SUCEPTIBLES A LA INFLUENCIA. POR QUE SI SE DEBE CONVATIR EL NARCORAFICO.

El narcotrafico es un tema horrible y muy importante, a esos hijos de puta si que los tenemos que mandar a la guillotina, por que son ellos los responsables de ensuciar a la personas. Son ellos los que le venden hierba a los niños, son ellos!

O me van a decir que ustedes creen que un niño de 15 años, va a tener una matitas en su ksa y de ahi saca el cogollito, lo rola y ya esta ! NICAGANDO! ese niño de 15 años va a la esquina mas cercana busca al loco que estaciona los autos y se compra un parahua! Se hace re vergaaaa las neuronas y de ahi es delincuente jajaja nose, pero se debe empezar por la base del poblema.

Mal mal mal Gobierno de Chile, no supieron hacerla, decepcionante la verdad, hicieron un chiste de un tema serio, y no voy a olvidarlo ni perdonarlo, por que hasta que se pongan las pilas denuevo, quizas vamos a tener que ver el manual del narco y hacer un chiste de eso tambien.

Ademas si van a poner datos, pongan datos buenos, no WEBADAS que ya sabemos! mierda como esperan educar a un pais si ni siquiera saben por donde empezar.

Me imagino que los de leche2, la agencia de los fumones, debe haber ganado una buena platita y ahi estan esos publicistas "responsables" cagandose de la risa, mientras nadie aprendio nada y ellos siguen lucrando. Basura de negocio, por eso a veces me da verguenza decir que soy publicista y prefieron considerarme una comunicadora.

Aqui esta la pagina de esos hijos de puta de leche que realmente si son creativos y excelete agencia.

http://www.leche2.cl/lecheblog/

Pero no es el caso felicitarlos hoy, quizas por hacer una parodia, excelente chicos, pero la proxima vez se debe ser mas responsable en como se emite y por donde se emite el mensaje, por que es importante que le llegue al receptor adecuado, o sino se convierte en lo que es. BULLSHIT.

Asi que para terminar les tengo dos mensajes que espero no sean un chiste y me crean:

VUELVE A SER INTELIGENTE, NO LE CREAS AL CONACE.

VUELVE A SER INTELIGENTE, ESCUCHA MUSICA CONCIENTE.

muy enojada me retiro y disfruten y comenten bastante porfavor.

estoy harta de ver que se meten como 500 visitas y nadie dice nada, esta gente sin opinion por dios! haganse escuchar, aprovechen espacios como estos.

Ahora me voy mas enojada. Chao malditos.



6 comentarios:

Unknown dijo...

Buen articulo Guga, la verdad es q deja mucho que desear esa campaña... no te da ningun mensaje, simplemente es una parodia de como te sentirias si fumaras marihuana!
buen blog suerte!

Guga *L* dijo...

buenaaa locaaa!!!
q bueno q comentaste :)

sigue metiendote y recomienda !

aqui estaremos para datear a la pipol

Anónimo dijo...

buenasa tu critica ..tienes toda la razon la verdad es un completo chiste que deja en verguenza y que ni se acerca al objetivo que asumo pretendian comunicar, hicieron de un tema serio una completa parodia que no te llega a màs de provocarte un par de risas si no eres consumidor de cannabis y si lo eres te ofende y a la vez te cagas de risa de la mierda de publicidad y de los cuantos porros se habran metido ellos para tripear esta publicidad.

Anónimo dijo...

gugaaa hoy la antonia (profe de aproximacion) dijo q si a la legalizacion de la weed jaaaaaaa
hubieras estado ahi
jaja

muy buen articulo
Fabian

Guga *L* dijo...

gracias por los comentarios!

q envidia no haber escuchado a la antonia manifestarse jajaja

Anónimo dijo...

yo no la escuche,jaja
parece qe te toca mui de cerca el tema jaja, pero comparto tu opinion, una real cagada.
en todo caso tu articulo demuestra que si se puede hacer algo inteligente estando volado jaja

El tutu.