sábado, 18 de abril de 2009

Golden Fire - Heineken

Revisando unas campañas de Marketing me quedé sorprendido con creatividad de esta campaña. Es un producto que Heineken sacó al mercado europeo llamado Golden Fire.

Esta campaña utilizó los recursos de los cuales he hablado en articulos posteriores como el Marketing de Guerrilla y Viral en video que simplemente es espectacular.

www.goldenfire.it ... pueden hacer click y entrar al website. es un poco pesado pero buenisimo ya que contiene todo lo utilizado en su campaña de guerrilla como podemos observar en las sgtes imagenes


¿Un Huevo? sí, un huevo de dragón en media plaza en Italia. llama la atención a toda persona que pase por ahi. yo me tomaría una foto ahi por lo menos.




Esto me causa mucha gracia.. debe ser doloroso sentarse ahi jajaja





Volantes, Dientes de dragón en los baños, manos de dragon puestas en las ventanas de los carros, colas en los tachos... es simplemente demasiado creativo y crea una expectativa demasiado grande de algo desconocido. (por lo menos lo era en ese momento)

En Ecuador hubiesen pensado que era una amenaza de las FARC o algo asi. Creo que la gente debe dejar de ser tan sensacionalista y conservadora. recuerden el Caso de los chanchos que esta en los posts anteriores.

y ahora les mostraré el viral utilizado.


La coherencia de los elementos utilizados y la creatividad de quienes hicieron la campaña fueron los elementos que hicieron un exito de esta campaña que termino, nada mas y nada menos con un evento para el lanzamiento oficial del producto.

Este es otro ejemplo de campaña 100% exitosa utilizando puro marketing alternativo y económico.

No hay comentarios: