martes, 14 de abril de 2009

La Chanchocracia


¿Quien se acuerda de los chanchos pintados en Guayaquil? habian chanchos blancos, negros y rojos. Estos cerdos ocasionaron un impacto demasiado fuerte en guayaquil donde supuestamente se pensaba que donde habian chanchos pintados iba a haber un ataque de los latin kings contra gente de posicion media-alta socioeconomica. Todo ese rumor se llevo a cabo del sensacionalismo del cual vive esta ciudad, razon por la cual la gente vivio aterrada hasta saber la verdad de los chanchos.





Daniel Adum, creador de los chanchos tuvo que disculparse por haber causado panico en una ciudad ignorante mientras que el lo unico que queria, por medio de arte alternativa, era hacer una critica a los politicos que hay en el pais.



La Idea de Adum dio para crearse ideas de campañas publicitarias que nunca se dieron como la propuesta de Juan Pablo Marambio de un banco.



Adum, pudiste haberte hecho millonario con tus chanchos...



En Marketing lo que ocasionaste fue una accion de Marketing de Guerrilla, en la cual la expectativa ya estaba dada, y si tan solo se hubiese lanzado una marca en ese momento con los chanchos, con una distribucion masiva actualmente tendrias tu propia marca de ropa llamada chanchocracia, la cual, hubieses tenido excelentes ventas... por lo menos yo hubiese sido un cliente de tu marca.

En todo caso como arte fue una idea genial, y asi es como el marketing de guerrilla funciona, siendo una idea totalmente excelente de un guayaquileño.

Despues Haré mas posts sobre marketing de guerrilla que me parece muy interesante, subire algunos videos, mientras tanto vean las fotos de los chanchos para que recuerden el miedo que nos causo unos años atras.

Fotos sacadas de el web site oficial de de Daniel Adum

No hay comentarios: